Herramientas

5 aplicaciones para organizar tareas en Android e iOS

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de octubre del 2016

Si eres periodista, necesitas contar con una agenda que te permita administrar tus pendientes laborales y familiares.

Te presentamos cinco herramientas móviles para que organices mejor tus actividades.

1. Click Me

Esta aplicación funciona con recordatorios, que aparecen a modo de notificaciones en la pantalla de tu celular.

Tiene una plataforma limpia que permite programar de forma sencilla la hora y el día en el que se quiere recibir una notificación.

Los recordatorios son una pequeña alarma a la que uno puede adjuntar un texto, un pantallazo, una fotografía o una nota de voz. De esta manera los pendientes son más fáciles de recordar.

La aplicación está disponible gratis en:

 

2. Planner Pro

Almacena eventos, tareas y notas en un solo lugar, dentro de una plataforma limpia y fácil de usar.

Cuenta con un sistema de sincronización con el calendario de Google y de iOS. También con un sistema de alertas para eventos y tareas.

El usuario puede almacenar notas ilimitadamente.

 

3. Informant

Es un calendario integrado con los días están divididos por recuadros. En ellos se puede insertar y visualizar citas o tareas pendientes.

La herramienta cuenta con una función de sincronización con Google Calendar, Evernote, y también permite importar tareas del calendario de Apple.

Cuenta con notificaciones, incluye opciones de colores, iconos y etiquetas para que la organización de pendientes sea mucho más cómoda y visual.

 

4. Agenday Smart Calendar

Cuenta con un programador de actividades, que permite organizar de forma sencilla reuniones proponiendo fechas y horas a los invitados, de tal manera que el día que se elija sea el mejor para todos.

Además, tiene una excelente agenda de reuniones y pendientes, a los que pueden programarse notificaciones para no olvidar asistir a una cita.

Incluye la posibilidad de almacenar perfiles, de tal manera que podrás contactarte con personas a través de correo electrónico, WhatsApp, direcciones, etc.

 

5. Schedule Planner

Es una agenda para dispositivos móviles que permite distribuir tareas y eventos dentro de un calendario dinámico, que puede dividirse por meses, semanas y días.

La inferfaz de la aplicación es amigable y personalizable, ya que permite distribuir las tareas por categoría, que van desde trabajo, comida, salud, etc.

Tiene servicio de alertas y notificaciones para no olvidar pendientes.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea recordatorios de voz con Google Now

Los periodistas ahora pueden pensar en Google Now como un buen aliado para recordar cosas específicas mediante el uso de notas de voz. Así es como el asistente de la firma de búsquedas en la red evoluciona para la comunidad.

25-05-14

Una línea de tiempo para celebrar los 8 años de Twitter

Twitter es la red social de microblogging más popular de la red debido a sus sencillas funciones para la comunicación en tiempo real y para la detección de tendencias en varios niveles. Y hoy está de cumpleaños.

21-03-14

Stipple toma fotografías de distintas redes sociales para volverlas interactivas

Encontramos una herramienta que fácilmente puede hacerle la competencia a Thinglink. Se trata de Stipple, una empresa creada en el 2010 que se encarga de recolectar fotografías de redes sociales como Facebook, Flickr, Instagram, y Google+.

08-02-13

COMENTARIOS