Herramientas

5 aplicaciones para organizar tareas en Android e iOS

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de octubre del 2016

Si eres periodista, necesitas contar con una agenda que te permita administrar tus pendientes laborales y familiares.

Te presentamos cinco herramientas móviles para que organices mejor tus actividades.

1. Click Me

Esta aplicación funciona con recordatorios, que aparecen a modo de notificaciones en la pantalla de tu celular.

Tiene una plataforma limpia que permite programar de forma sencilla la hora y el día en el que se quiere recibir una notificación.

Los recordatorios son una pequeña alarma a la que uno puede adjuntar un texto, un pantallazo, una fotografía o una nota de voz. De esta manera los pendientes son más fáciles de recordar.

La aplicación está disponible gratis en:

 

2. Planner Pro

Almacena eventos, tareas y notas en un solo lugar, dentro de una plataforma limpia y fácil de usar.

Cuenta con un sistema de sincronización con el calendario de Google y de iOS. También con un sistema de alertas para eventos y tareas.

El usuario puede almacenar notas ilimitadamente.

 

3. Informant

Es un calendario integrado con los días están divididos por recuadros. En ellos se puede insertar y visualizar citas o tareas pendientes.

La herramienta cuenta con una función de sincronización con Google Calendar, Evernote, y también permite importar tareas del calendario de Apple.

Cuenta con notificaciones, incluye opciones de colores, iconos y etiquetas para que la organización de pendientes sea mucho más cómoda y visual.

 

4. Agenday Smart Calendar

Cuenta con un programador de actividades, que permite organizar de forma sencilla reuniones proponiendo fechas y horas a los invitados, de tal manera que el día que se elija sea el mejor para todos.

Además, tiene una excelente agenda de reuniones y pendientes, a los que pueden programarse notificaciones para no olvidar asistir a una cita.

Incluye la posibilidad de almacenar perfiles, de tal manera que podrás contactarte con personas a través de correo electrónico, WhatsApp, direcciones, etc.

 

5. Schedule Planner

Es una agenda para dispositivos móviles que permite distribuir tareas y eventos dentro de un calendario dinámico, que puede dividirse por meses, semanas y días.

La inferfaz de la aplicación es amigable y personalizable, ya que permite distribuir las tareas por categoría, que van desde trabajo, comida, salud, etc.

Tiene servicio de alertas y notificaciones para no olvidar pendientes.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Pirate Bay vuelve a la vida digital

The Pirate Bay resucitó luego de más de siete semanas con los servidores intervenidos. Ahora, el famoso sitio de torrentes está operando desde el dominio .se y parece que la pérdida de datos es mínima, según reporta el sitio TorrentFreak.

31-01-15

Una herramienta sencilla para crear formularios en poco tiempo

Los formularios son útiles para recolectar información. El recurso se puede aprovechar cuando se necesita data para un reporte o una tesis, por ejemplo. Es por eso que te presentamos FormBit.

09-12-16

Ipadio, app de grabación de audio y video muy útil para periodistas

Ipadio es similar a servicios como Audioboo y SoundCloud, pero no es muy conocido entre los periodistas, quienes podrían usarlo perfectamente en coberturas desde su Android o iPhone.

13-01-13

COMENTARIOS