Claves

Google desactivará su servicio de fotos Panoramio en noviembre

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de octubre del 2016

Es el adiós. Panoramio, el servicio para compartir fotos sobre localidades, que Google adquirió en 2007, será desactivado el 4 de noviembre.

La empresa utilizó el servicio para aumentar el número de fotografías en sus servicios Google Maps y Google Earth con ayuda de la comunidad.

Y ahora que la compañía integró la subida de fotos en las aplicaciones móviles de Google Maps, además de haber puesto en marcha su programa de guías locales, Panoramio dejó de ser una prioridad.

“Hoy en día, con las herramientas de carga de fotos en Google Maps  y nuestro programa de guías locales, se están proporcionando opciones fáciles para que se compartan fotos con una comunidad activa y en crecimiento”, escribió Google en un correo electrónico a los usuarios de Panoramio. “Por lo tanto, hemos decidido cerrar ahora por Panoramio”, advirtió.

Google intentó cerrar el servicio en 2014. En ese entonces no tuvo éxito debido a que sus usuarios pidieron  a la empresa mantenerla abierta.

DATOS:

  • Para los usuarios que han vinculado sus cuentas de Panoramio y Google+, Google copiará automáticamente sus imágenes a Google Album archive.
  • Los usuarios también serán capaces de acceder a sus fotos de Panoramio por un año después del 4 de noviembre.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las noticias en el iPhone, lee y comparte

Los medios deben adaptar sus contenidos a los smartphones. Algunos ya lo están haciendo, pero por el momento no son mayoría, menos en América Latina. El 2010, sin duda, será un año decisivo, un año de consolidación para los móviles en la región. Las noticias estarán en la palma de tu mano gracias a un […]

29-12-09

Una colección de cámaras entre 1839 y 2014

La evolución de la cámara es un registro valioso para los profesionales que trabajan con imágenes. Y tenerlas todas reunidas en un solo espacio es un lujo para, por ejemplo, los reporteros gráficos.

01-11-14

Nuevas herramientas de YouTube para los comentarios

Los comentarios juegan un papel clave en el crecimiento de la unión entre un vloguero y su audiencia. Así lo señala Google, y asegura que están dedicados a hacer que las conversaciones con su comunidad sean más fáciles y personales.

03-11-16

COMENTARIOS