Claves

Google desactivará su servicio de fotos Panoramio en noviembre

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de octubre del 2016

Es el adiós. Panoramio, el servicio para compartir fotos sobre localidades, que Google adquirió en 2007, será desactivado el 4 de noviembre.

La empresa utilizó el servicio para aumentar el número de fotografías en sus servicios Google Maps y Google Earth con ayuda de la comunidad.

Y ahora que la compañía integró la subida de fotos en las aplicaciones móviles de Google Maps, además de haber puesto en marcha su programa de guías locales, Panoramio dejó de ser una prioridad.

“Hoy en día, con las herramientas de carga de fotos en Google Maps  y nuestro programa de guías locales, se están proporcionando opciones fáciles para que se compartan fotos con una comunidad activa y en crecimiento”, escribió Google en un correo electrónico a los usuarios de Panoramio. “Por lo tanto, hemos decidido cerrar ahora por Panoramio”, advirtió.

Google intentó cerrar el servicio en 2014. En ese entonces no tuvo éxito debido a que sus usuarios pidieron  a la empresa mantenerla abierta.

DATOS:

  • Para los usuarios que han vinculado sus cuentas de Panoramio y Google+, Google copiará automáticamente sus imágenes a Google Album archive.
  • Los usuarios también serán capaces de acceder a sus fotos de Panoramio por un año después del 4 de noviembre.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobiernos presentaron 34.946 solicitudes de datos a Facebook

Facebook lanzó su tercer informe de solicitudes de Gobierno, el cual tiene el propósito de proporcionar una mayor transparencia sobre la cantidad de datos que las autoridades tratan de obtener por parte de la compañía.

05-11-14

Observa los posts en Tumblr como diapositivas

Si quieres ver las imágenes de posts enfocados precisamente en compartir instantáneas, usa TumbView. Es una aplicación extremadamente sencilla, pues solo tiene una barra para incluir la URL del blog que te interesa. La presentación que verás tendrá el formato de diapositivas.

27-10-13

Una herramienta para coordinar en equipo

Wake.io es una herramienta para los diseñadores, pero los periodistas pueden adaptar su uso a sus necesidades. La herramienta se concentra en la productividad de diversos equipos.

23-08-15

COMENTARIOS