Claves

Google desactivará su servicio de fotos Panoramio en noviembre

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de octubre del 2016

Es el adiós. Panoramio, el servicio para compartir fotos sobre localidades, que Google adquirió en 2007, será desactivado el 4 de noviembre.

La empresa utilizó el servicio para aumentar el número de fotografías en sus servicios Google Maps y Google Earth con ayuda de la comunidad.

Y ahora que la compañía integró la subida de fotos en las aplicaciones móviles de Google Maps, además de haber puesto en marcha su programa de guías locales, Panoramio dejó de ser una prioridad.

“Hoy en día, con las herramientas de carga de fotos en Google Maps  y nuestro programa de guías locales, se están proporcionando opciones fáciles para que se compartan fotos con una comunidad activa y en crecimiento”, escribió Google en un correo electrónico a los usuarios de Panoramio. “Por lo tanto, hemos decidido cerrar ahora por Panoramio”, advirtió.

Google intentó cerrar el servicio en 2014. En ese entonces no tuvo éxito debido a que sus usuarios pidieron  a la empresa mantenerla abierta.

DATOS:

  • Para los usuarios que han vinculado sus cuentas de Panoramio y Google+, Google copiará automáticamente sus imágenes a Google Album archive.
  • Los usuarios también serán capaces de acceder a sus fotos de Panoramio por un año después del 4 de noviembre.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Digitaliza documentos con este servicio

Captricity es una alternativa para la extracción, almacenamiento y organización de archivos. El programa lleva de forma rápida textos a formato digital para que estos puedan ser leídos o editados dentro de una PC.

07-05-14

BitTorrent lanzará aplicación de streaming de video

BitTorrent anunció en su blog que pronto su comunidad será capaz de transmitir video en vivo desde su móvil con un nuevo servicio streaming que está adaptando, pues el concepto con el que trabaja es diferente a cualquier otra herramienta que se haya visto.

16-02-14

Mira la conferencia de Giannina Segnini sobre periodismo de investigación

En breve podrás escuchar a la ganadora del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en 2013.

13-08-15

COMENTARIOS