Claves

Jóvenes prefieren leer las noticias antes que verlas

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de octubre del 2016

Un nuevo estudio publicado esta semana desde el Centro de Investigación Pew encontró que las personas más jóvenes están en realidad más interesadas en la lectura de las noticias que en verlas. Es la más vieja generación que prefiere ver las noticias en lugar de leer, de acuerdo con el informe.

El informe contradice en cierta medida la opinión popular de que, para llegar a la generación más joven, los editores de medios tienen que invertir en videos de formato corto para impulsar sus sitios en Facebook y Snapchat. 

Cuando Pew pidió a los consumidores estadounidenses mayores de 18 años a 29 si prefieren ver, escuchar o leer las noticias, el 42% respondió “leer” frente al 38% que prefiere “ver”, y solo el 19% prefiere “escuchar”.

Por supuesto, no hay una gran brecha entre el número de los que prefieren ver frente a los que leen, y los lectores de noticias no tienen una mayoría solida. Sin embargo, cuando se compara con otros grupos demográficos, los consumidores de noticias más jóvenes están más interesados ​​en la lectura de las noticias de que las personas mayores.

Solo el 40% de los usuarios entre 30 y 49 años de edad, prefieren leer las noticias, mientras que solo el 29% de la gente entre 50 y 64 años, dijo que prefiere leer. Una porción aún más pequeña – 27% – de las personas de 65 o más años afirmó que prefiere leer las noticias.

 

 

Revisa todos los datos aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hoy se conmemora el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas

En el último decenio han sido asesinados 700 periodistas en ejercicio de su labor. El 90% de los casos no son investigados.

02-11-14

The New York Times seguirá invirtiendo en crecimiento digital

El diario estadounidense The New York Times está invirtiendo en el periodismo, pero a causa de ello redujo su beneficio anual en 2014, informó la organización hoy.

03-02-15

EE.UU.: Departamento de Justicia obtuvo registros telefónicos de periodistas de AP

El Departamento de Justicia estadounidense obtuvo en secreto dos meses de registros telefónicos de los periodistas y editores de la agencia The Associated Press, por lo cual esta organización denunció la “intrusión masiva y sin precedentes” de su ejercicio periodístico.

13-05-13

COMENTARIOS