Noticias

CPJ exige liberación de fotógrafo egipcio encarcelado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de Octubre del 2016

El Comité para la Protección del Periodista recordó la situación del fotógrafo egipcio Mahmoud Abu Zeid, más conocido como Shawkan, quien permanece en prisión injustamente desde el 2013.

El fotógrafo pertenece al grupo de periodistas acusados de asesinato, intento de asesinato, publicar noticias falsas e incitar la violencia en apoyo al depuesto presidente Mohamed Morsi en la ciudad de Rabaa.

El video publicado por la organización se elaboró para recordar que este 10 de octubre Shawkan cumplirá 29 años. Será su cuarto cumpleaños tras las rejas.

El material del Comité para la Protección del Periodista concluye exigiendo la liberación del comunicador y resaltando el hashtag #Freeshawkan.

También puedes leer:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista colombiano buscará apoyo en la justicia española

Investigar la noticia desde otra perspectiva fue el delito que cometió el periodista Hollman Morris para ser acusado de pertenecer al grupo guerrillero las FARC, que desde hace más de 50 años permanece activo en Colombia.

28-10-13

Periodista discute con líder musulmán en TV

Un periodista de la cadena de noticias Fox News protagonizó un polémico enfrentamiento verbal con el clérigo musulmán Anjem Choudary, considerado uno de los líderes más fundamentalistas del Islam en Londres y a quien se ha señalado como mentor del yihadista que asesinó al periodista James Foley.

30-08-14

Ucrania: periodista ruso desaparecido estaba detenido

Finalmente se tienen noticias de Andréi Stein, el experimentado fotógrafo ruso que fue secuestrado mientras realizaba su trabajo como corresponsal de guerra al este de Ucrania.

12-08-14

COMENTARIOS