Noticias

CPJ exige liberación de fotógrafo egipcio encarcelado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de Octubre del 2016

El Comité para la Protección del Periodista recordó la situación del fotógrafo egipcio Mahmoud Abu Zeid, más conocido como Shawkan, quien permanece en prisión injustamente desde el 2013.

El fotógrafo pertenece al grupo de periodistas acusados de asesinato, intento de asesinato, publicar noticias falsas e incitar la violencia en apoyo al depuesto presidente Mohamed Morsi en la ciudad de Rabaa.

El video publicado por la organización se elaboró para recordar que este 10 de octubre Shawkan cumplirá 29 años. Será su cuarto cumpleaños tras las rejas.

El material del Comité para la Protección del Periodista concluye exigiendo la liberación del comunicador y resaltando el hashtag #Freeshawkan.

También puedes leer:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de investigación critica a la BBC por cancelar emisión de reportaje

El reportero de The Sun Mazher Mahmood acusó a la cadena BBC de dar “razones profundamente engañosas” para postergar la transmisión de un reportaje que incluye su testimonio.

12-11-14

Al Jazeera pide ayuda a bloggers y ciudadanos para seguir informando de Egipto

La cadena Al Jazeera ha pedido a los bloggers y periodistas ciudadanos que le envíen contenido y le ayuden a informar sobre Egipto. Este llamado lo hizo luego de que su oficina en El Cairo fuera  cerrada por el gobierno egipcio. En un comunicado, un portavoz del organismo de radiodifusión instó a cualquier persona a […]

31-01-11

Venezuela: Braulio Jatar se encontró por primera vez con su abogado

Finalmente el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar pudo entrevistarse con su abogado después de permanecer tres semanas detenido.

21-09-16

COMENTARIOS