Noticias

CPJ exige liberación de fotógrafo egipcio encarcelado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de octubre del 2016

El Comité para la Protección del Periodista recordó la situación del fotógrafo egipcio Mahmoud Abu Zeid, más conocido como Shawkan, quien permanece en prisión injustamente desde el 2013.

El fotógrafo pertenece al grupo de periodistas acusados de asesinato, intento de asesinato, publicar noticias falsas e incitar la violencia en apoyo al depuesto presidente Mohamed Morsi en la ciudad de Rabaa.

El video publicado por la organización se elaboró para recordar que este 10 de octubre Shawkan cumplirá 29 años. Será su cuarto cumpleaños tras las rejas.

El material del Comité para la Protección del Periodista concluye exigiendo la liberación del comunicador y resaltando el hashtag #Freeshawkan.

También puedes leer:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Galardonado fotógrafo manejará cuenta de Instagram de The New Yorker

El reportero gráfico estadounidense Ed Kashi, quien ha ganado varias veces el World Press Photo y dos Freddie Awards, entre otros premios, se encargará esta semana de la cuenta de Instagram de la revista The New Yorker (newyorkermag).

20-08-12

EE.UU: Periodista renuncia por legalización de la marihuana

Una periodista en los Estados Unidos ha hecho noticia por renunciar en vivo durante la emisión de un programa dedicado a debatir la legalización de la marihuana en Alaska. ¿La razón? Ella es dueña de un negocio de cannabis medicinal y está a favor de esta propuesta.

22-09-14

Perú: Denuncian despido arbitrario tras entrevista a congresista

Juliana Torres Lopez es la joven comunicadora y expracticante de Radio Comas que denunció en Facebook que fue despedida a pedido del grupo de asesores del congresista Kenji Fujimori al jefe de prensa Edgar Saldaña.

24-02-16

COMENTARIOS