Noticias

España: Más de 142 mil jóvenes se sumaron al proyecto Actívate de Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de Octubre del 2016

Más de 142.000 jóvenes de toda España se han formado con este programa Actívate de Google y la cifra sigue creciendo mes a mes. Así lo anunció la compañía en su blog oficial.

Actívate ofrece formación gratuita en competencias digitales a jóvenes interesados en marketing digital y emprendimiento a través de cursos presenciales y online.

“Ayer celebramos el primer evento #ActívatePresenta en el que contamos con casos de éxito de jóvenes activados (Peineta Roja y Rivalio), profesores de Actívate como Guillermo de Haro, pensadores y emprendedores que compartieron sus opiniones sobre cómo aprender a emprender, cómo activar la creatividad y cómo construir tu marca y reinventar los formatos digitales”, se indica.

En la conferencia, Experimentos Caseros, dos YouTubers con más de 4 millones de suscriptores, incidieron en que la clave del éxito es tener paciencia y luchar día a día.

Según Google, en 2020, más de 900.000 puestos de trabajo podrían quedarse sin cubrir en Europa por falta de expertos cualificados.

¿Te interesa? Estos son los cursos que puedes seguir sin moverte de casa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Mujer es condenada por incitar el terrorismo en Twitter

Los mensajes que envías en Twitter pueden ser considerados un delito. En España, la tuitera Alba González Camacho, de 21 años, fue sentenciada a un año de prisión suspendida y siete meses de inhabilitación por haber “incitado” actos terroristas en la red de microblogging.

23-02-14

La Voz de Galicia muestra el impresionante impacto de un post en Google+

Una imagen y varias preguntas. Una entrada publicada anoche por La Voz de Galicia en Google+ con una conocida caricatura de la “evolución” de las redes sociales generó cientos de comentarios y +1.

22-11-11

El periodismo debe dejar lo ‘fastfood’

A propósito del documental español Ciutat Morta, el sitio Código Nuevo entrevistó a sus creadores, Xapo Ortega y Xavier Artigas, quienes explican su visión del periodismo y el proceso mediático en el que viven inmersos después del éxito de su filme

08-02-15

COMENTARIOS