Noticias

Facebook lanzará Free Basics en Estados Unidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de octubre del 2016

Free Basics es la aplicación de Facebook que brinda internet gratuito a usuarios de zonas alejadas con baja conectividad. La próxima meta de la compañía y de su proyecto Internet.org es lanzar este servicio en las zonas rurales de Estados Unidos.

Según The Washington Post, la compañía busca una forma de evitar chocar con la legislación actual para el lanzamiento del aplicativo. Esto ayudará a prevenir conflictos como los ocurridos en la India, donde se cuestionó la garantía de privacidad del app.

El informe del WP no revela qué tipo de webs estarán disponibles en la versión estadounidense del servicio. En general, hay acceso a páginas del clima, de noticias locales y extranjeras, así como otros servicios básicos.

“Facebook ha estado tratando de persuadir a numerosos proveedores de servicios celulares para apoyar Free Basics”, se indica en el reporte.

A la fecha, Free Basics está disponible en 49 países. “Nuestros esfuerzos por mejorar el acceso han permitido conectar hasta ahora a más de 25 millones de personas que de otra forma no estarían en línea”, refiere la red social.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya puedes integrar podcasts a tu perfil de Facebook

Wizzard Media anunció el lanzamiento de su App Libsyn Podcast, una aplicación que permite integrar podcasts a la línea de tiempo de Facebook.

24-04-12

Así pierde el empleo un periodista que no tiene sentido común para usar su Facebook

El Periódico de Guatemala publica en su edición en papel que el periodista Pedro Agustín, empleado de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de ese país, fue despedido por postear un desafortunado mensaje en Facebook

12-04-12

Sigue las cuentas oficiales en Facebook sobre la COP21

La COP21 ya empezó en Francia con extremas medidas de seguridad. Y FB Newswire ha comenzado a compartir contenido relevante sobre este evento internacional por el cambio climático.

30-11-15

COMENTARIOS