Noticias

Google: Project Shield estará disponible en América Latina

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de octubre del 2016

La iniciativa  Project Shield estará disponible en América Latina desde mediados de este mes. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) confirmó que durante la próxima asamblea en México se confirmará la expansión de este recurso gratuito.

Los editores y agencias de noticias se enfrentan a la amenaza de ataques DDoS ( denegación de servicio distribuido ), una manera sencilla y de bajo costo para los atacantes de suprimir una organización de noticias en el internet con unos pocos clics.

“Este tipo de ciberataque es una de las formas más perniciosas de la censura en el siglo 21 y miles de organizaciones de noticias están en riesgo”, indica la SIP.

El gerente de Project Shield de Google, George Conard, hará la presentación para Latinoamérica de esta iniciativa dirigida a proteger a medios e individuos de ataques cibernéticos.

Por el momento, tal como informamos, se requiere solicitar acceso para la configuración de la herramienta de protección.  Sin importar el tamaño de tu sitio web o el tamaño del ataque, Project Shield provee protección de forma gratuita a sitios de noticias, de periodistas, sobre derechos humanos y/o de monitoreo de elecciones, etc.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grupo Expansión compra CNNMéxico.com

Grupo Expansión (GEx) informó hoy, a través de CNN, que adquirió el 100% del capital de CNNMéxico.com. La organización refiere que quiere continuar un exitoso camino de crecimiento como unos de los principales portales de información en México.

28-04-14

Google elimina historia sobre reo en el buscador

Una historia sobre un robo en tiendas del diario Oxford Mail ha sido eliminada de las búsquedas en Google en virtud de la ley que brinda el “derecho de ser olvidado”.

04-07-14

Google+ ayuda a reportear sobre atentado en Noruega

Twitter, YouTube y Google+ vienen siendo usados por los ciudadanos para reportear desde Oslo, Noruega, donde un atentado ha dejado, al menos, 17 muertos.

22-07-11

COMENTARIOS