Noticias

Google: Project Shield estará disponible en América Latina

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de octubre del 2016

La iniciativa  Project Shield estará disponible en América Latina desde mediados de este mes. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) confirmó que durante la próxima asamblea en México se confirmará la expansión de este recurso gratuito.

Los editores y agencias de noticias se enfrentan a la amenaza de ataques DDoS ( denegación de servicio distribuido ), una manera sencilla y de bajo costo para los atacantes de suprimir una organización de noticias en el internet con unos pocos clics.

“Este tipo de ciberataque es una de las formas más perniciosas de la censura en el siglo 21 y miles de organizaciones de noticias están en riesgo”, indica la SIP.

El gerente de Project Shield de Google, George Conard, hará la presentación para Latinoamérica de esta iniciativa dirigida a proteger a medios e individuos de ataques cibernéticos.

Por el momento, tal como informamos, se requiere solicitar acceso para la configuración de la herramienta de protección.  Sin importar el tamaño de tu sitio web o el tamaño del ataque, Project Shield provee protección de forma gratuita a sitios de noticias, de periodistas, sobre derechos humanos y/o de monitoreo de elecciones, etc.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa tipografía fantástica con esta aplicación

Se trata de Retype, hecha para los usuarios que viven apasionados con la tipografía. La herramienta ayuda a los usuarios a añadir textos a sus fotos con diferentes y atractivos estilos, lo cuales es ideal para espacios como el Instagram de tu organización.

30-08-15

El detrás de cámara del concurso de foto de NatGeo

Hace poco la National Geographic anunció a los ganadores de este año de su prestigioso concurso de fotografía. La organización revisó 13 mil fotografías y solo tres jueces se encargaron de filtrar las mejores piezas.

04-01-16

Atentos periodistas: consejos para aprovechar Google+

En el taller Herramientas de Google para periodistas, el periodista colombiano Mauricio Jaramillo recomendó aprovechar todo el potencial de Google+ para acercarnos a los lectores.

19-11-11

COMENTARIOS