Noticias

The Economist publicará una edición cada fin de semana en Snapchat

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de Octubre del 2016

The Economist ha anunciado que publicará una edición cada fin de semana en Snapchat Discover que cubrirá un tema.

Se usarán al menos 14 snaps o cards animadas, así como análisis, gráficos, mapas, videos y otros elementos de su equipo mundial.

The Economist es una de las voces más respetadas editoriales en el mundo. Estamos encantados de introducir contenido en Snapchat a través de una cobertura en profundidad”, dijo Nick Bell de Snapchat.

A su vez, Amanda Rubin de Goldman Sachs Global sostuvo que era un “gran oportunidad de conectarse a un nuevo público de lectores que estén interesados ​​en la marca”.

En tanto, Lidia Kaldas de The Economist manifestó que esta medida fue adoptada con la intención de seguir su estrategia “leer, ver y escuchar”. Así pueden adaptar su contenido de gran prestigio a nuevas plataformas.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves sobre el trabajo del equipo social media de The Economist

Journalist.co.uk conversó con Denise Law, editora de comunidad adjunta a The Economist, para conocer su experiencia ayudando a gestionar los esfuerzos en redes sociales de la publicación.

14-01-16

La portada de The Economist que no gustó a muchos

La portada de la edición de septiembre de The Economist, que protagoniza la reelegida canciller alemana Angela Merkel, ha causado controversia en varios países del mundo.

24-09-13

La propuesta de audio de The Economist

Las audiencias hoy en día no solo buscan contenido visual ni textos cortos o extensos. Ellos también buscan audios. Sí, prefieren escuchar la información en una era dominada por dispositivos móviles cada vez más sofisticados y visuales.

03-11-12

COMENTARIOS