Noticias

Se envían 10 mil millones de notificaciones push en Chrome

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de Octubre del 2016

A diario, en Chrome se envían más de 10 mil millones de notificaciones push, y el volumen crece rápidamente.

Al respecto, Rahul Roy-chowdhury, Vicepresidente de administración de producto de Chrome, compartió algunas claves sobre Accelerated Mobile Pages (AMP).

“Con AMP, hemos visto que las páginas se cargan a una velocidad 4 veces superior y usan una cantidad de datos 10 veces menor. AMP ya tiene un alto nivel de adopción entre los desarrolladores. Hay más de 640 000 dominios con páginas AMP”, dijo.

Algunas cifras:

  • A través de estudios, se ha demostrado que el 40 % de los usuarios abandonan un sitio de venta minorista si tarda más de 3 segundos en cargarse.
  • El inicio de sesión es un patrón de presencia global en la Web. Sin embargo, el 92 % de los usuarios abandonan una tarea si olvidan su contraseña.
  • Para reducir el impacto de esto, el administrador de contraseñas de Chrome hace posibles 8 mil millones de inicios de sesión por mes, y expandiremos la compatibilidad con la Credential Management API.
  • Descubrimos que los formularios completos aumentan en un 25 % por ciento cuando se encuentra disponible la compleción automática. Esto aumenta las probabilidades de conversión.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Firefox es el navegador más vulnerable

Un estudio sobre seguridad en los tres navegadores de Internet más utilizados del momento asegura que Chrome es el que cuenta con mayor número de tecnologías de última generación. Según el análisis de Accuvant, Firefox es el que más carencias tiene e Internet Explorer está a poca distancia de Chrome.

13-12-11

Una app para agilizar la lectura en Chrome

Spreed es una de las herramientas más populares en Chrome debido a su capacidad para lograr una lectura sin complicaciones. Para usarla debes presionar Alt-V, y luego resaltar el pasaje desea leer.

07-04-14

Conoce si un tweet es negativo, positivo o neutral

La herramienta de monitoreo Viralheat lanzó un plugin gratuito para Google Chrome. Esta interesante extensión nos permite medir el sentimiento de los tweets.

22-09-11

COMENTARIOS