Noticias

Se envían 10 mil millones de notificaciones push en Chrome

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de octubre del 2016

A diario, en Chrome se envían más de 10 mil millones de notificaciones push, y el volumen crece rápidamente.

Al respecto, Rahul Roy-chowdhury, Vicepresidente de administración de producto de Chrome, compartió algunas claves sobre Accelerated Mobile Pages (AMP).

“Con AMP, hemos visto que las páginas se cargan a una velocidad 4 veces superior y usan una cantidad de datos 10 veces menor. AMP ya tiene un alto nivel de adopción entre los desarrolladores. Hay más de 640 000 dominios con páginas AMP”, dijo.

Algunas cifras:

  • A través de estudios, se ha demostrado que el 40 % de los usuarios abandonan un sitio de venta minorista si tarda más de 3 segundos en cargarse.
  • El inicio de sesión es un patrón de presencia global en la Web. Sin embargo, el 92 % de los usuarios abandonan una tarea si olvidan su contraseña.
  • Para reducir el impacto de esto, el administrador de contraseñas de Chrome hace posibles 8 mil millones de inicios de sesión por mes, y expandiremos la compatibilidad con la Credential Management API.
  • Descubrimos que los formularios completos aumentan en un 25 % por ciento cuando se encuentra disponible la compleción automática. Esto aumenta las probabilidades de conversión.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce lo nuevo de Instapaper

Instapaper –la herramienta de lectura social– acaba de actualizar su extensión para Google Chrome con características que ayudarán a los usuarios a ser más productivos con la información que pueden manejar.

03-12-13

Chrome lanza la función Reducir datos

Google anunció la función Reducir datos para ayudarte a disfrutar de más contenidos en la web utilizando menos datos. Con la opción Reducir datos activada, Chrome comprime las imágenes y el texto para ayudarte a ahorrar hasta 60% de tus datos sin modificar el contenido que tanto disfrutas.

29-09-16

TweetDeck actualiza aplicación para Google Chrome

TweetDeck es uno de los clientes para Twitter más populares de la red y entre responsables de comunidad.

17-08-12

COMENTARIOS