Noticias

YouTube te avisa si un video tiene contenido comercial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de Octubre del 2016

Las marcas son conscientes de la importancia que tiene la conexión que los creadores comparten con sus fans en todo el mundo y, por este motivo, YouTube es consciente que están invirtiendo en posibles colaboraciones con los creadores que les permitan llegar a los espectadores de una forma interesante y auténtica.

Al mismo tiempo, según la plataforma, los espectadores valoran la transparencia de las colaboraciones entre las marcas y los creadores en las comunicaciones comerciales (emplazamientos de productos, patrocinios o recomendaciones).

Por eso, en su blog oficial, YouTube informó que mostrará texto visible durante los primeros segundos del vídeo para informar a los espectadores de la existencia de comunicaciones comerciales. Los creadores pueden añadir este aviso de texto en cualquier vídeo que hayan subido y conservar su recuento de visualizaciones y sus métricas.

Así se mostrará el contenido:

“Estamos encantados de incluir esta función, ya que responde a una necesidad de los usuarios, que nos pidas un sistema de notificaciones que fuese fácil de utilizar”, se añade.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea videos interactivos con estas 7 herramientas

Las narraciones multimedia pueden convertir un proyecto periodístico en contenido atractivo y con altas posibilidades de ser compartido a través de la web.

12-05-14

YouTube retira video con documental de la BBC

YouTube fue obligado a retirar un video con el documental de la BBC sobre un caso de violación en diciembre del 2012. El clip fue eliminado debido a una petición del gobierno de la India.

05-03-15

Nikon celebra su centenario con este épico video

El próximo 25 de julio Nikon celebrará su centenario, y para anunciarlo se estrenó un video que retrata muchos aspectos de la empresa a lo largo de la historia.

11-01-17

COMENTARIOS