Noticias

YouTube te avisa si un video tiene contenido comercial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de octubre del 2016

Las marcas son conscientes de la importancia que tiene la conexión que los creadores comparten con sus fans en todo el mundo y, por este motivo, YouTube es consciente que están invirtiendo en posibles colaboraciones con los creadores que les permitan llegar a los espectadores de una forma interesante y auténtica.

Al mismo tiempo, según la plataforma, los espectadores valoran la transparencia de las colaboraciones entre las marcas y los creadores en las comunicaciones comerciales (emplazamientos de productos, patrocinios o recomendaciones).

Por eso, en su blog oficial, YouTube informó que mostrará texto visible durante los primeros segundos del vídeo para informar a los espectadores de la existencia de comunicaciones comerciales. Los creadores pueden añadir este aviso de texto en cualquier vídeo que hayan subido y conservar su recuento de visualizaciones y sus métricas.

Así se mostrará el contenido:

“Estamos encantados de incluir esta función, ya que responde a una necesidad de los usuarios, que nos pidas un sistema de notificaciones que fuese fácil de utilizar”, se añade.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube actualiza su aplicación Creator Studio

YouTube anunció nuevas actualizaciones para su aplicación Creator Studio, la herramienta móvil que permite a los editores de video generar y publicar contenido rápido en la plataforma. De acuerdo con el blog oficial de YouTube, la novedad es que la compañía ha enlazado la app con YouTube Analytics para ofrecer información detallada sobre el impacto del contenido que […]

17-09-16

Montage, nuevo proyecto colaborativo con videos en YouTube

Storyful y Jigsaw se unieron para lanzar la plataforma Montage, un espacio para organizar la colaboración en equipo sobre los videos difundidos en YouTube. El objetivo: analizar contenido visual y tagearlos.

12-05-16

Expectativa VS realidad al comprar una cámara

Los impresionantes paisajes de la naturaleza o de diversas locaciones nos encantan porque fueron obtenidas por fotógrafos profesionales con un equipo de primera categoría. Y a no pocos nos gustaría simplemente copiarlos.

11-05-15

COMENTARIOS