Noticias

YouTube te avisa si un video tiene contenido comercial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de octubre del 2016

Las marcas son conscientes de la importancia que tiene la conexión que los creadores comparten con sus fans en todo el mundo y, por este motivo, YouTube es consciente que están invirtiendo en posibles colaboraciones con los creadores que les permitan llegar a los espectadores de una forma interesante y auténtica.

Al mismo tiempo, según la plataforma, los espectadores valoran la transparencia de las colaboraciones entre las marcas y los creadores en las comunicaciones comerciales (emplazamientos de productos, patrocinios o recomendaciones).

Por eso, en su blog oficial, YouTube informó que mostrará texto visible durante los primeros segundos del vídeo para informar a los espectadores de la existencia de comunicaciones comerciales. Los creadores pueden añadir este aviso de texto en cualquier vídeo que hayan subido y conservar su recuento de visualizaciones y sus métricas.

Así se mostrará el contenido:

“Estamos encantados de incluir esta función, ya que responde a una necesidad de los usuarios, que nos pidas un sistema de notificaciones que fuese fácil de utilizar”, se añade.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Captura la pantalla de tu Android en video

SCR Screen Recorder es una aplicación que permite capturar de manera fácil y rápida la pantalla de un dispositivo Android en video, sin necesidad de utilizar una PC.

20-08-13

Crece videos vistos en 220 veces en Twitter

Las reproducciones de videos en Twitter se han multiplicado por 220 veces entre fines del 2014 y fines del 2015.

24-02-16

YouTube compra BandPage para ayudar a músicos

YouTube informó en su blog que acaba de comprar una startup llamada BandPage, la cual creó un software que ayuda a cantantes y bandas a vender su música a través de redes sociales, servicios de streaming y vendedores de entradas de conciertos.

13-02-16

COMENTARIOS