Herramientas

Conoce cómo este grupo mediático italiano produce 250 videos al mes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de octubre del 2016

Finegil, un grupo de 18 medios italianos (locales y regionales), está apostando por videos cortos para redes sociales. Cada mes producen 250 clips.

¿Cuál es su estrategia? La respuesta es Wochit, una herramienta de edición de videos, que permite convertir una historia basada en texto en un clip listo para ser publicado en línea.

Las salas de redacción más pequeñas genera dos videos al día, mientras que el número sube a diez para algunos de los títulos más grandes.

Andrea Iannuzzi, editor ejecutivo de AGL (Finegil G’ELocal), dijo Journalism.co.uk que “no era fácil tener una estrategia de video”.

“Creemos que este tipo de plataforma funciona mejor para los formatos de video para redes sociales porque solo hay que elegir bien la historia, las imágenes y superponer texto, sonidos u otros elementos visuales”, manifestó.

Le dan enfoque también a las noticias de último minuto, y los videos duran solo 60 segundos como máximo.

Los videos que crean están basados en resúmenes del día, temas utilitarios, galerías de imágenes, etc.  Los mejores videos son los que tienen un impacto emocional, sostuvo.

Wochit permite al periodista subir su contenido o recogerlo de su biblioteca de elementos visuales en tiempo real.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC busca enriquecer la vida de su comunidad con esta propuesta audiovisual

La BBC quiere volverse un referente como medio que apuesta por la experimentación.

19-01-18

El Universal de México celebra un aniversario con rediseño del diario

El Universal está de aniversario. Los 98 años de este diario mexicano serán celebrados con un nuevo rediseño.

03-10-14

Tres bancos de efectos de sonidos alternativos

Los sonidos (y también el silencio) ayudan a crear un paisaje sonoro necesario para el desarrollo de una historia en diversos proyectos digitales, así como en espacios como Prezi, que cuenta con una opción para introducir audio en la presentación para hacer más inmersiva la experiencia de un auditorio.

30-11-14

COMENTARIOS