Herramientas

Conoce cómo este grupo mediático italiano produce 250 videos al mes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de octubre del 2016

Finegil, un grupo de 18 medios italianos (locales y regionales), está apostando por videos cortos para redes sociales. Cada mes producen 250 clips.

¿Cuál es su estrategia? La respuesta es Wochit, una herramienta de edición de videos, que permite convertir una historia basada en texto en un clip listo para ser publicado en línea.

Las salas de redacción más pequeñas genera dos videos al día, mientras que el número sube a diez para algunos de los títulos más grandes.

Andrea Iannuzzi, editor ejecutivo de AGL (Finegil G’ELocal), dijo Journalism.co.uk que “no era fácil tener una estrategia de video”.

“Creemos que este tipo de plataforma funciona mejor para los formatos de video para redes sociales porque solo hay que elegir bien la historia, las imágenes y superponer texto, sonidos u otros elementos visuales”, manifestó.

Le dan enfoque también a las noticias de último minuto, y los videos duran solo 60 segundos como máximo.

Los videos que crean están basados en resúmenes del día, temas utilitarios, galerías de imágenes, etc.  Los mejores videos son los que tienen un impacto emocional, sostuvo.

Wochit permite al periodista subir su contenido o recogerlo de su biblioteca de elementos visuales en tiempo real.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acerca a los periodistas a la criptografía con esta app

La agencia de inteligencia británica GCHQ lanzó una aplicación llamada Cryptoy, la cual tiene como objetivo enseñar a los niños en edad escolar secundaria (y a sus profesores) todo sobre la criptografía, término usado para describir las técnicas de cifrado de mensajes.

14-12-14

INFOGRAFÍA: Consejos básicos para un tuitero

Contar con una adecuada cuenta en Twitter es indispensable para los periodistas que trabajan con medios y herramientas digitales.

28-04-14

La NASA comparte GIF y más sobre Plutón

Los medios de comunicación pueden aprovechar el material gráfico que está compartiendo la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio sobre Plutón, de su luna Caronte y de la deforme Hydra.

15-07-15

COMENTARIOS