Claves

Conoce los beneficios de social TV para las estrategias de los medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de octubre del 2016

 

Social TV es una tendencia en aumento y es importante dar seguimiento y analizar lo que las audiencias están generando en las plataformas digitales. Una buena estrategia también se planea en los canales digitales y es indispensable conocer la interacción que tiene la audiencia en redes sociales.

Al respecto, el Director Digital Regional de Nielsen Ibope, Mariano Jorquera, dijo a Clasesdeperiodismo.com que los medios pueden ser beneficiados de la medición de múltiples pantallas.

Como sabemos, los consumidores expresan a través de las redes sociales sus puntos de vista y sentimientos sobre diversos contenidos televisivos y marcas. Este comportamiento de los consumidores pone a disposición de televisoras, anunciantes y agencias, una valiosa fuente de información para sus estrategias de contenido. Conocer la conversación que se genera, apoya al análisis de las estrategias “propias” de los medios con la medición del engagement de los contenidos creados a partir de las cuentas asociadas a un programa. La finalidad es precisar el engagement con la programación cuando es para contenido relevante y cuantificar cómo contribuye al engagement total del programa“, sostuvo.

El Social Content Ratings es la primera medición estandarizada de la actividad en Twitter y Facebook relacionada a contenidos de televisión. Al sumar ambos servicios se obtiene “una visión de la actividad social total sobre cómo y cuándo las audiencias responden al contenido de televisión“.

¿Qué beneficios se obtendrán con la medición Social TV data de Facebook? Social Content Ratings, con la integración de Facebook, proporcionará datos demográficos de edad y sexo en esta red social. Con esta información la medición del Social TV se complementa y ayuda a televisoras, agencias de medios y publicistas a entender y operar para maximizar el impacto social en sus estrategias multiplataforma.

Nielsen Ibope tiene una oficina en México. El contexto demuestra, explica Jorquera, que el Social TV es un fenómeno que está en aumento en México y es importante que televisoras, agencias y anunciantes conozcan el impacto social que generan sus estrategias multiplataforma. En promedio, se están generando alrededor de 6 millones de interacciones a la semana. 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nielsen analiza contenido de televisión en Twitter y Facebook

Nielsen anuncia el inicio de operaciones de Social Content Ratings (SCR), la primera medición estandarizada de la actividad en Twitter y Facebook relacionada a contenidos de televisión.

05-08-16

Twitter: Especial de El Chapo tuvo mayor audiencia única que Globos de Oro en México

El especial Captura de El Chapo Guzmán generó una mayor audiencia única en Twitter que los Globos de Oro durante esta semana en México.

11-01-16

Social TV con Twitter generó récords de audiencia en México

Social TV marcó tendencia en México durante 2016. Así lo revela un informe anual de Nielsen IBOPE. ¿Cuáles fueron los eventos más tuiteados o comentados en Facebook?

18-01-17

COMENTARIOS