Claves

Facebook destaca las tendencias sobre el uso de sus transmisiones en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de octubre del 2016

Facebook informó que su opción de transmisión de video en vivo está siendo usada de maneras creativas y que la gente comenta 10 veces más en los videos en directo que en los videos tradicionales.

La firma también comparte las tendencias que ha encontrado sobre el uso de su característica.

1. HECHOS NOTICIOSOS

La empresa dice que cuando las organizaciones de comunicación y los periodistas recurren a Facebook Live para compartir noticias de última hora a medida en que ocurren la relación que generan con los espectadores es más fuerte.

Por ejemplo, la transmisión del primer debate presidencial de Estados Unidos entre Donald Trump y Hillary Clinton, por parte de numerosos medios, reportó miles de interacciones.

2. SUSPENSO

Los videos en vivo se pueden volver impredecibles e interesantes. En ese sentido, ocurre especialmente cuando hay una acción que se desarrolla en tiempo real y que mantiene a la gente interesada en lo que sucederá después.

3. CLIMA

Sucede que las personas también están preocupadas por las cosas que afectan directamente su vida diaria. La cobertura del clima, en ese sentido, es ideal. La gente quiere saber cómo el ambiente tendrá impacto en ellos.

4. VIDAS DE PERIODISTAS

Los espectadores suelen estar altamente comprometidos con los periodistas locales. Estos reporteros están acostumbrados a tener cierto impacto en la comunidad en la que trabajan cuando empiezan a transmitir desde sus cuentas.

Facebook Live, en ese sentido, ofrece a los periodistas locales una manera diferente para conectarse directamente con su público. Lo que se recomienda es compartir el proceso de desarrollo de la información y compartir momentos en tiempo real cuando aparezcan noticias de última hora, o la escena de alguna historia.

Facebook pone como ejemplo a un periodista que a menudo voltea la cámaara hacia su rostro para ofrecer comentarios sobre lo que se ve.

¿Cómo está usando tu medio esta herramienta?

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba renovado organizador de campañas

Business Manager es la herramienta de Facebook para organizar las campañas publicitarias en la plataforma. Con la nueva función Campaign Planner, los anunciantes podrán planear sus avisos.

09-10-16

Lo que busca Facebook con los emoticones

De acuerdo con TechCrunch, el sistema de los paquetes fue llamado Finch y promete mejorar la experiencia de las conversaciones, pues estos elementos son divertidos, ligeros y altamente visuales para comunicar lo que el usuario siente.

27-04-13

Facebook prueba su drone gigante para llevar Internet

Facebook se está preparando para comenzar a probar su drone Aquila, que utiliza tecnología láser para ofrecer Internet a zonas remotas desde el cielo.

30-07-15

COMENTARIOS