Claves

Google Analytics simplificará su plataforma en el navegador por etapas

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de octubre del 2016

Google Analytics se está actualizando para verse más ordenada. La plataforma está simplificando su uso mediante una serie de mejoras que llegarán poco a poco en los próximos meses.

“Durante los últimos diez años, Google Analytics ha añadido muchas características nuevas e informes. Durante los últimos meses, hemos estado trabajando para construir una más simple Analytics conservando las funciones claves que la gente usa con frecuencia”, se indica en el blog de la firma.

De acuerdo con la firma, el primer paso es simplificar la navegación bajo Material Design. También se agruparán los elementos personalizables desde una sola opción disponible en la barra de navegación a la izquierda de la pantalla.

CAMBIOS:

  • El nuevo inicio de sesión muestra la vista anterior al cierre de sesión.
  • Ahora es posible modificar el intervalo de fechas, y manera predeterminada se muestran  7 días para todos los usuarios.
  • En el plan de Google se eliminan dos páginas:  Eventos Inteligentes y Analíticas en Páginas.

Los usuarios verán los primeros cambios en un par de semanas.

Vía Analytics.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps permite construir y embeber mapas rápidamente

Google lanzó hoy una nueva API para Google Maps, la cual permite a las personas generar fragmentos de código HTML para insertar en las webs.

12-03-14

Google: Una introducción a la analítica web

En un mensaje en Twitter, Google invitó a la comunidad a seguir su primer curso online sobre Fundamentos de Analítica Digital. El recurso, aunque en inglés, es una buena opción si quieres tener más conocimientos sobre el análisis de la data en la red.

01-03-14

NYT también prueba las quedadas en Google+

Y The New York Times -que está en Google+, como la mayoría de medios importantes del mundo- realizó ayer su primera quedada o hangout. Se trata de un “experimento inicial”.

23-11-11

COMENTARIOS