Noticias

Pakistán: Prohíben a periodista salir del país

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de octubre del 2016

El periodista pakistaní  Cyril Almeida denunció a través de su cuenta de Twitter que el gobierno de Pakistán ha colocado su nombre en una lista de personajes que no pueden abandonar el país.

De acuerdo con Almeida, la razón de este impedimento es que informó sobre una confrontación entre el gobierno civil y los militares de Pakistán en su búsqueda por involucrarse en conflictos internos de la India.

El texto del periodista fue publicado en el diario Dawn en idioma inglés y recibió duras críticas de portavoces del gobierno.

La denuncia de Almeida ha rebotado en varios medios internacionales, por ser considerado uno de los más destacados columnistas y reporteros de Pakistán.

Más información en la página web de The Guardian.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premiarán a periodistas que cubran de la mejor manera las elecciones en el Perú

El programa Democracia Activa-Perú, que busca fomentar los valores democráticos y promover la participación ciudadana, organiza un concurso para periodistas peruanos que residan en las ciudades de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín, Piura y San Martín. Se premiará a los comunicadores que cubren de la “mejor manera el proceso electoral, ofreciéndole a los ciudadanos información […]

08-02-11

Reportera es agredida con palos y gas pimienta cuando hacía cobertura en vivo de protesta en Venezuela

La reportera Maria Alesia Sosa estaba haciendo una cobertura en vivo de las marchas en Venezuela cuando fue agredida al parecer por grupos chavistas. Con palos, arma blanca y gas pimienta, los desadaptados la atacaron.

22-04-17

Periodistas chilenos piden intervención del gobierno por bajos sueldos

Hace unos días, la compañía Nextel convocó a través de su página web a un periodista “titulado” que ganaría menos del sueldo mínimo en Chile. El hecho generó críticas de los colegas y, sobre todo, del Colegio de Periodistas chilenos.

22-11-11

COMENTARIOS