Noticias

Pakistán: Prohíben a periodista salir del país

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de Octubre del 2016

El periodista pakistaní  Cyril Almeida denunció a través de su cuenta de Twitter que el gobierno de Pakistán ha colocado su nombre en una lista de personajes que no pueden abandonar el país.

De acuerdo con Almeida, la razón de este impedimento es que informó sobre una confrontación entre el gobierno civil y los militares de Pakistán en su búsqueda por involucrarse en conflictos internos de la India.

El texto del periodista fue publicado en el diario Dawn en idioma inglés y recibió duras críticas de portavoces del gobierno.

La denuncia de Almeida ha rebotado en varios medios internacionales, por ser considerado uno de los más destacados columnistas y reporteros de Pakistán.

Más información en la página web de The Guardian.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jorge Zepeda Patterson: “Los periódicos están sentenciados a muerte”

La novela fue la razón principal de esta entrevista, pero es difícil no hablar de periodismo con un periodista, sobre todo si su obra respira las prácticas –buenas y malas–de este oficio

22-12-13

Periodista premiado fue condenado por publicar "noticias falsas"

Un tribunal penal de Baréin condenó hoy al pago de una cuantiosa multa al redactor jefe del periódico independiente bareiní Al Wasat, Mansoor al Jamri, por haber publicado “noticias falsas”.

11-10-11

Lo que era cubrir una guerra para Marie Colvin, periodista fallecida en Siria

Marie Colvin, la reportera estadounidense del Sunday Times fallecida hoy en un bombardeo en Siria, era una experimentada corresponsal de guerra, que creía que los periodistas tenían que estar en primera línea.

22-02-12

COMENTARIOS