Estudio

YouTube analizó el interés por videojuegos en la plataforma

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de Octubre del 2016

YouTube quería conocer cuáles son los juegos más populares en cada país. Para eso seleccionó los 25 países con mayor audiencia por tiempo de reproducción en YouTube durante el 2016.

Luego, se examinaron los juegos en cada zona geográfica. El gráfico revela que hay dos juegos que son populares en todo el mundo: Minecraft y GTA V.

Pokémon Go está en el top 3 de casi todos los países, con excepción de Rusia. También se examinaron los juegos que eran importantes en cada país:

Entre los países seleccionados están Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Indonesia, India, Japón, México, Malasia, Países Bajos, Filipinas, Polonia, Rumania, Rusia, Suecia , Singapur, Tailandia, Turquía, Taiwán, Ucrania, Estados Unidos, y Vietnam.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No hace caso a la corte: Turquía mantiene el bloqueo de YouTube

Las autoridades impusieron la prohibición en el sitio de intercambio de videos de Google el 27 de marzo.

10-04-14

Dos herramientas para descubrir tendencias en YouTube

ShowMeTrend es una herramienta web que está diseñada para mostrar los videos que son tendencias en YouTube a nivel mundial, usando el número de vistas sobre cada clip. El ranking en todos los casos es de 10 videos.

04-11-13

De lo social a la dinámica del juego

La última década estuvo relacionada a lo social, la próxima estará basada en el juego. Según Seth Priebatsch, jefe de la empresa SCVNGR, la ‘capa del juego’ genera influencia, mientras que lo ‘social’ produce conexiones. En Facebook, el 53% de los usuarios han jugado en el sitio. Farmville, recuerda, tiene más usuarios que Twitter. En […]

16-11-10

COMENTARIOS