Claves

Estos son los objetivos del rediseño del Wall Street Journal

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de octubre del 2016

El medio financiero The Wall Street Journal está que reorganiza su sala de redacción. Y el editor en jefe Gerard Baker planteó una serie de objetivos para el rediseño en un comunicado que comparte Poynter.

VEAMOS:

  • La división de las operaciones de edición en dos grupos: una mesa digital supervisada por el subdirector de la publicación Alex Martin y el servicio de impresión supervisado por el editor de impresión Bob Rose.
  • Un enfoque en la producción de historias de alta calidad al principio del día. Esto es debido a que se publica con demasiada frecuencia en horas donde el número de lectores es bajo.
  • Un enfoque independiente de la plataforma para la presentación de las noticias:

“Tenemos que trabajar más duro como una organización de noticias en pensar acerca de cómo funciona mejor el contenido en las plataformas digitales y móviles, y lo que involucra a nuestros lectores, incluyendo mejores gráficos, fotos, video y otras características. La recepción digital será un punto de partida para repensar la forma en que presentamos nuestro contenido digital y cómo nuestra narrativa digital tiene que cambiar a medida que nuestros lectores lo hacen”, destacó el editor.

  • Un rediseño de la edición impresa:
    “El diario debe ser más atractivo y fácil de leer. Necesitamos una mejor combinación de historias de tipo y longitud, para un diseño más atractivo y variado que se acople a los lectores ocupados con nuevas barras laterales y cajas, mejores gráficos, más fotos y otras formas en historias”, agregó.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook desarrolla botón para guardar el enlace de cualquier web

Facebook encontró una forma para volverse más global de lo que ya es a través de su nuevo botón “Save”, el cual es ideal para los usuarios que siempre están guardando contenido interesante a través de la web.

12-04-16

Atención periodista: 3 sitios para encontrar estudios académicos

Los informes periodísticos necesitan nutrirse de una gran variedad de fuentes. Los sitios académicos son una buena alternativa para iniciar investigaciones, además de la convencional búsqueda en Google, que no necesariamente muestra en los primero enlaces material relevante para un reporte especializado.

02-12-12

Consejos para estudiantes de periodismo que buscan su primer empleo

En Journalism.co.uk encontramos una lista con 7 consejos que esperan ayudar a más de un joven periodista a encontrar su primer empleo. Sin duda, una buena ayuda para los aspirantes a medios digitales o tradicionales.

14-07-13

COMENTARIOS