Noticias

ISIS utiliza drones explosivos como armas de guerra

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de octubre del 2016

La tecnología es peligrosa si cae en las manos incorrectas. Así lo demuestra la última maniobra registrada por el Estado Islámico: los drones explosivos.

Esta modalidad de ataque ya ha cobrado sus primeras víctimas, dos soldados kurdos que derribaron una de las aeronaves en Mosul, Irak.

El Estado Islámico ha empleado anteriormente drones y cuadricópteros para realizar vigilancia a territorio enemigo y para capturar sus “hazañas” en video (como explosiones de coches bombas), pero es la primera vez que estos artefactos se han convertido en armas.

De acuerdo con The New York Times, el coronel John Dorrian, portavoz de la misión estadounidense contra el Estado Islámico en Irak y Siria, señaló que el Pentágono investiga la creación de este tipo de armamento improvisado.

Más detalles en la nota de The New York Times.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Madre de periodista japonés: “Sólo puedo expresar este dolor con lágrimas”

La madre de un periodista japonés decapitado por el Estado Islámico, Junko Ishido, está destrozada por el asesinato de su hijo, Kenji Goto, de 47 años, quien fue secuestrado en octubre del año pasado en Siria.

01-02-15

ISIS amenazan a Jack Dorsey y a empleados de Twitter

El grupo terrorista Estado Islámico está detrás de los pasos de los trabajadores de Twitter. ISIS ha publicado un post en JustPaste.it amenazando de muerte al cofundador Jack Dorsey y a algunos empleados.

02-03-15

Periodista documenta cómo el Estado Islámico ‘recluta’ a sus esposas

La película documental ‘The Wives of ISIS’ (‘Las esposas del Estado Islámico’), estrenada en marzo pasado en la televisión canadiense, tuvo la ayuda de una reportera canadiense que se hizo pasar por una adolescente musulmana para grabar cómo un británico que había ido a Siria para luchar por el Estado Islámico la reclutaba por Skype.

26-05-15

COMENTARIOS