Noticias

ISIS utiliza drones explosivos como armas de guerra

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de Octubre del 2016

La tecnología es peligrosa si cae en las manos incorrectas. Así lo demuestra la última maniobra registrada por el Estado Islámico: los drones explosivos.

Esta modalidad de ataque ya ha cobrado sus primeras víctimas, dos soldados kurdos que derribaron una de las aeronaves en Mosul, Irak.

El Estado Islámico ha empleado anteriormente drones y cuadricópteros para realizar vigilancia a territorio enemigo y para capturar sus “hazañas” en video (como explosiones de coches bombas), pero es la primera vez que estos artefactos se han convertido en armas.

De acuerdo con The New York Times, el coronel John Dorrian, portavoz de la misión estadounidense contra el Estado Islámico en Irak y Siria, señaló que el Pentágono investiga la creación de este tipo de armamento improvisado.

Más detalles en la nota de The New York Times.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice News desmiente asociación con ISIS por documental

El editor en jefe del desenfadado medio Vice News, Jason Mojica, desmintió el jueves por la noche la acusación de que su organización de noticias pudo haber “conspirado” con militantes del Estado Islámico, con el fin de obtener acceso al material de su reciente documental.

19-09-14

Estado Islámico secuestra periodistas

Como se recuerda, el Estado Islámico viene secuestrando y asesinando a varios corresponsales tanto locales como internacionales, a quienes usan para negociar con países de occidente. (Ver aquí caso de John Cantlie)

27-10-14

Grecia: Atacan con bombas casas de periodistas acusados de ‘mala cobertura’

La policía griega busca a los responsables de la detonación de bombas en las casas de cinco periodistas en Atenas. Se trata de la más reciente de una serie de acciones tomadas en contra de los periodistas en Grecia, lo cual muestra un deterioro en el clima de la libertad de prensa en ese país. No hubo heridos.

13-01-13

COMENTARIOS