Noticias

ISIS utiliza drones explosivos como armas de guerra

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de octubre del 2016

La tecnología es peligrosa si cae en las manos incorrectas. Así lo demuestra la última maniobra registrada por el Estado Islámico: los drones explosivos.

Esta modalidad de ataque ya ha cobrado sus primeras víctimas, dos soldados kurdos que derribaron una de las aeronaves en Mosul, Irak.

El Estado Islámico ha empleado anteriormente drones y cuadricópteros para realizar vigilancia a territorio enemigo y para capturar sus “hazañas” en video (como explosiones de coches bombas), pero es la primera vez que estos artefactos se han convertido en armas.

De acuerdo con The New York Times, el coronel John Dorrian, portavoz de la misión estadounidense contra el Estado Islámico en Irak y Siria, señaló que el Pentágono investiga la creación de este tipo de armamento improvisado.

Más detalles en la nota de The New York Times.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico estaría amenazando a empleados de Twitter

Las amenazas no cesan. Una cuenta de Twitter vinculada al Estado Islámico tendría entre sus posibles nuevas víctimas a los empleados de la red social de nacionalidad estadounidense.

08-09-14

Estado Islámico asesinó a una periodista ciudadana

El grupo terrorista Estado Islámico asesinó a una periodista ciudadana que enviaba reportes en redes sociales desde su territorio. Los medios sirios han informado que con la ejecución de Ruqia Hassan ya suman cinco periodistas que han sido víctimas de esta agrupación desde octubre del año pasado.

05-01-16

Mapa interactivo muestra bombas lanzadas durante ataques a Londres en la Segunda Guerra Mundial

La historia llega hoy en un mapa interactivo que es parte del Proyecto Sight Bomb, el cual destaca cada bomba lanzada sobre la ciudad.

09-12-12

COMENTARIOS