Noticias

ISIS utiliza drones explosivos como armas de guerra

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de octubre del 2016

La tecnología es peligrosa si cae en las manos incorrectas. Así lo demuestra la última maniobra registrada por el Estado Islámico: los drones explosivos.

Esta modalidad de ataque ya ha cobrado sus primeras víctimas, dos soldados kurdos que derribaron una de las aeronaves en Mosul, Irak.

El Estado Islámico ha empleado anteriormente drones y cuadricópteros para realizar vigilancia a territorio enemigo y para capturar sus “hazañas” en video (como explosiones de coches bombas), pero es la primera vez que estos artefactos se han convertido en armas.

De acuerdo con The New York Times, el coronel John Dorrian, portavoz de la misión estadounidense contra el Estado Islámico en Irak y Siria, señaló que el Pentágono investiga la creación de este tipo de armamento improvisado.

Más detalles en la nota de The New York Times.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama se reunió con periodistas antes de dar su discurso sobre ISIS

El presidente estadounidense Barack Obama se reunió de manera privada con una docena de columnistas y periodistas de diversos medios de comunicación antes de su mensaje sobre las acciones en contra del Estado Islámico (ISIS), que ejecutó a dos periodistas norteamericanos y publicó los videos en Internet.

14-09-14

Familia de James Foley revela el último email que recibió de ISIS

La familia de James Foley, el periodista estadounidense asesinado por un militante del Estado Islámico o ISIS, reveló el último correo que recibió del grupo en el que señalan que lo ejecutarán en venganza por los ataques aéreos de Estados Unidos a sus bases en Iraq

23-08-14

Un misil impacta muy cerca a periodista de CNN en Gaza

Tras los constantes bombardeos israelíes que dejaron ocho periodistas de diversos medios de comunicación heridos en Gaza, el reportero de la CNN, Anderson Cooper, se instaló muy cerca de los edificios donde se encontraba la prensa para informar de lo sucedido.

19-11-12

COMENTARIOS