Noticias

México: Hieren a reportero en Apatzingán, Michoacán

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Octubre del 2016

Mayron Ramón Ramírez Arroyo, reportero independiente del municipio de Apatzingán -en la Tierra Caliente-, resultó herido de bala ayer mientras se encontraba en la avenida Lázaro Cárdenas. No se conocen los motivos del ataque.

El periodista, de 31 años de edad, fue reportado grave en la clínica de la región adonde fue trasladado. La bala le perforó el estómago, según medios locales.

Integrantes de la mesa de seguridad del Consejo Ciudadano comentaron que el reportero fue baleado por un sujeto desde una motocicleta.

Otra de las hipótesis es que Mayron Ramírez se disparó por accidente en la boca del estómago mientras manipulaba un arma de fuego, lo cual, a decir de reporteros de la zona, no se podría descartar ya que siempre portaba una pistola tipo escuadra.

Ramírez Arroyo es un reportero independiente que surtía de información a diferentes agencias y medios locales.

A pesar de que era identificado como trabajador del Periódico ABC, dejó de laborar en esa empresa desde hace dos años.

Con el ataque a Mike, como se le conoce al reportero, suman seis los comunicadores agredidos, luego de que, en la central camionera de Apatzingán, la policía municipal, levantó al productor Christian Axel López Cruz, el 21 de julio de 2006, indica Proceso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 apps de la App Store para trabajar filtros en tus fotos

Ofrecer imágenes llamativas es una de las prioridades de todo desarrollador de contenido en línea. Para ello muchas veces se tienen que recurrir a aplicaciones y herramientas que permitan editar el material que queremos llevar a la web.

23-03-15

Ucrania: periodista es hallado muerto con signos de tortura

Los periodistas que trabajan como corresponsales en Ucrania están constantemente expuestos a situaciones de alto riesgo, entre agresiones físicas, amenazas, secuestros y represalias. El último caso que lamentar es el de Vasily Sergiyenko, periodista y activista que participaba de las manifestaciones en la ciudad de Kiev, quien fue hallado muerto luego de haber sido secuestrado por […]

07-04-14

Guatemala: Prisión preventiva para diputado considerado autor intelectual de asesinato de periodista

El diputado oficialista de Guatemala, Julio Juárez, deberá guardar prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso en su contra por el asesinato del periodista Danilo Zapón López, según resolvió el titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez..

13-02-18

COMENTARIOS