Herramientas

NBCNews presentó un bot de política para Facebook Messenger

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de Octubre del 2016

El bot de NBC Politics llega a los usuarios estadounidenses de Facebook Messenger a menos de 30 días de las elecciones donde participan Donald Trump y Hillary Clinton.

De acuerdo con NBC News se trata del comienzo de un experimento emocionante, que utiliza las actualizaciones en la API del chat de la red social para permitir que los clips se reproduzcan al interior de cada conversación y de la forma más rápida.

“Este ciclo electoral ha sido definido por los momentos que tienen que ver y oír para creer. Así, en las cuatro semanas anteriores al día de la elección, el bot proporcionará ediciones curadas por la tarde todos los días laborables, destacando los mejores momentos de video de la campaña electoral con una base de contexto para los usuarios hambrientos de política mientras se desplazan”, señaló la organización.

Para utilizar el bot, se tiene que visitar http://m.me/NBCPolitics (o http://facebook.com/NBCPolitics y presionar el botón de mensaje).

Luego hay que hacer clic en “Comenzar” para empezar. Luego los usuarios sólo necesitan presionar “subscribe” y seguir una serie de respuestas intuitivas para recibir las nuevas ediciones de video todas las tardes.

NBCNews.com señala que cuando acaben las elecciones los aprendizajes obtenidos de este lanzamiento inicial y  los comentarios de sus usuarios ayudarán a desarrollar los robots y productos adicionales para proporcionar a la audiencia de NBC News la mejor experiencia de video disponible en todas las plataformas y dispositivos.

 

Vía NBC.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elecciones: Conoce si los medios peruanos fueron imparciales

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) en Perú presentó el monitoreo cuantitativo de la cobertura mediática realizada durante la segunda elección presidencial en el país.

13-06-16

Revista que despidió a casi todos sus editores ahora busca curadores de contenidos

La revista norteamericana GOOD, que despidió a casi todos sus editores en junio pasado como parte de una nueva estrategia, ahora busca curadores de contenidos que inspiren e involucren a la comunidad del medio alrededor del mundo.

24-07-12

Afirman que la Casa Blanca es agresiva con la prensa

La relación de la prensa con la Casa Blanca genera momentos calientes y fríos. Incluso, los reporteros afirman que algunos miembros resultan agresivos.

24-12-11

COMENTARIOS