Claves

¿Por qué la nueva compra de Google apunta a mejorar YouTube?

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Octubre del 2016

Google no descansa en su intento de mejorar YouTube? Tras varios intentos ahora quiere que los creadores de contenidos de la plataforma tengan más facilidades para encontrar anunciantes y ofertas de contenidos patrocinados. Por ello, ha comprado la compañía FameBit, la cual tiene  una plataforma online pensada para que las marcas puedan ponerse en contacto con los creadores multimedia que distribuyen sus videos online con más facilidad.

En un post en su blog se indica que la plataforma adquirida contribuirá a aumentar la cantidad de opciones de creación de contenido promocionado y patrocinios que los youtubers tendrán a su disposición, lo que no sólo les beneficiará a ellos, sino también a YouTube, que verá así incrementados sus ingresos.

Se desconocen los términos del acuerdo y la cantidad que han pagado a los propietarios de FameBit.

FameBit seguirá funcionando, de momento, como una empresa independiente.

Ariel Bardin, Vicepresidente de Gestión de Producto de Google, ha sido el encargado de confirmar la compra, y ha querido dejar claro que los youtubers pueden elegir libremente cómo trabajan con las marcas: “Los creadores tendrán siempre la capacidad de elegir cómo quieren trabajar con las marcas, y hay muchas empresas que les ofrecen este tipo de servicios hoy en día. Esta compra no cambia nada. Esperamos que el mercado democrático de FameBit permita a creadores de cualquier peso conectar con las marcas, aparte de proporcionar a empresas como MCN y a agencias una gran solución tecnológica para que las marcas puedan encontrar creadores y partocinados“.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para subir videos a la red de la manera más rápida

Para subir un video en esta plataforma solo tienes que arrastrar el archivo (MP4 o AVI) hacia el centro de la página.

11-02-14

Grupos violentos islámicos usan Twitter y YouTube para difundir sus actividades

Los grupos violentos islámicos prefieren usar las redes sociales como Twitter y YouTube para difundir sus ideas y reclutar a nuevos jóvenes, revela un estudio citado en el sitio Fast Company.

08-02-13

Cómo agregar Cards a videos de YouTube

¿Quieres promocionar tu página web o videos relacionados en YouTube? Cards es una excelente opción para compartir contenido de tu blog o sitio en los videos que produces.

02-04-15

COMENTARIOS