Claves

¿Por qué la nueva compra de Google apunta a mejorar YouTube?

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Octubre del 2016

Google no descansa en su intento de mejorar YouTube? Tras varios intentos ahora quiere que los creadores de contenidos de la plataforma tengan más facilidades para encontrar anunciantes y ofertas de contenidos patrocinados. Por ello, ha comprado la compañía FameBit, la cual tiene  una plataforma online pensada para que las marcas puedan ponerse en contacto con los creadores multimedia que distribuyen sus videos online con más facilidad.

En un post en su blog se indica que la plataforma adquirida contribuirá a aumentar la cantidad de opciones de creación de contenido promocionado y patrocinios que los youtubers tendrán a su disposición, lo que no sólo les beneficiará a ellos, sino también a YouTube, que verá así incrementados sus ingresos.

Se desconocen los términos del acuerdo y la cantidad que han pagado a los propietarios de FameBit.

FameBit seguirá funcionando, de momento, como una empresa independiente.

Ariel Bardin, Vicepresidente de Gestión de Producto de Google, ha sido el encargado de confirmar la compra, y ha querido dejar claro que los youtubers pueden elegir libremente cómo trabajan con las marcas: “Los creadores tendrán siempre la capacidad de elegir cómo quieren trabajar con las marcas, y hay muchas empresas que les ofrecen este tipo de servicios hoy en día. Esta compra no cambia nada. Esperamos que el mercado democrático de FameBit permita a creadores de cualquier peso conectar con las marcas, aparte de proporcionar a empresas como MCN y a agencias una gran solución tecnológica para que las marcas puedan encontrar creadores y partocinados“.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube apostará por el contenido propio

YouTube nos traerá sorpresas. Según The Wall Street Journal, el sitio de videos producirá contenido propio después de firmar un convenio con importantes compañías mediáticas y personalidades muy conocidas.

28-10-11

Google asegura nuevo dominio para links cortos

“Si cambia de youtu.be a yt.be, cortará el número de caracteres necesarios para tuitear diariamente links de videos de YouTube”, refiere The Next Web.

11-04-13

Este popular youtuber se disculpó por publicar el video de un suicidio

El actor estadounidense y estrella de YouTube Logan Paul fue severamente criticado en las redes sociales por publicar un video que mostraba a un hombre que se había suicidado ahorcándose en un bosque de Japón.

02-01-18

COMENTARIOS