Claves

Artículos Instantáneos de Facebook añaden más opciones de monetización

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de octubre del 2016

Los Artículos Instantáneos de Facebook ofrecen cargas más rápidas en las lecturas y también numerosas oportunidades para monetizar el contenido.

La organización presentó tres modelos para lograr obtener ingresos: 

1. Red de Público: Hace posible aprovechar la demanda de contenido por parte de los anunciantes de Facebook. Así se impulsan sus campañas, al mismo tiempo que utilizan los formatos de anuncios nativos con capacidad de segmentación.

2. Contenido de marca: Para aquellos contenidos que muestran productos, anunciantes o marcas de terceros.

3- Los Anuncios de venta directa, que son aquellos vendidos por el equipo de venta y permite obtener el 100% de los ingresos.

Facebook quiere volverse aliado de los editores haciendo posible personalizar las modalidades.

Asimiso, la empresa anunció que ha desarrollado políticas en torno a la carga de anuncios en los artículos instantáneos para aumentar el número de anuncios por artículo. Y se mejoró la función de posicionado automático para colocar los anuncios de la manera más fácil y más eficaz posible para los editores.

“También hemos comenzado a probar una llamada a la acción nativa en los artículos inmediatos, lo que hace que sea más fácil para los editores crear relaciones más profundas con sus lectores”, indica la firma, y agrega que su objetivo es lograr proporcionar la mejor experiencia de lectura en la red social e impulsar el valor de los editores con el tráfico y la monetización flexible.

Vía Facebook.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Express WiFi de Facebook se habilita en la India

Express WiFi de Facebook es una iniciativa de Facebook por llegar al mercado sin alta conexión en la India.

29-11-16

Cómo usar los videos de Instagram en el periodismo

Facebook sorprendió a todos con la confirmación de la función de video–de 15 segundos– en Instagram. Kevin Systrom aseguró que el concepto de esta característica se basa en la sencillez, belleza y en la comunidad para los más de 130 millones de usuarios que usan la aplicación.

20-06-13

Facebook Mentions permite conocer qué dicen los usuarios de los artículos

Facebook lanzó Facebook Mentions para todos los usuarios con perfiles verificados. Esto permite que periodistas y celebridades puedan acercarse mejor a su audiencia y compartan contenido valioso.

27-09-15

COMENTARIOS