Claves

Aumentan solicitudes de información de usuarios de Google por parte de gobiernos

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de octubre del 2016

Google compartió los datos de la primera mitad de 2016 respecto a su Informe de Transparencia. Esta vez, las solicitudes de información de los usuarios subieron a un récord total de 44.943 (frente a los seis meses previos con 40.677), con los EE.UU. a la cabeza, con 30.123 peticiones.

En el segundo lugar está Alemania, luego Francia en un distante tercer lugar, con India y el Reino Unido a los talones.

Un promedio de 64% de esas solicitudes fueron concedidas, aunque Google no puede dar detalles de las cuentas o datos que se solicitaron, señala TechCrunch.

De otro lado, las estadísticas de solicitudes de eliminación de contenido son más detalladas, pero los datos sigue siendo a partir de finales de 2015.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exejecutiva de Google es la nueva CEO de Yahoo

Yahoo acaba de nombrar a Marissa Mayer —exejecutiva de Google— como la próxima en la línea de CEOs de la compañía de búsqueda tras la renuncia de Scott Thompson en mayo pasado.

16-07-12

Descubre qué ha sido lo más buscado en Google este 2012

Lo más buscado en el mundo han sido los términos: Whitney Houston, Gangnam Style, Hurricane Sandy, iPad 3, Diablo 3, Kate Middleton, Olympics 2012, Amanda Todd, Michael Clarke Duncan y BBB12.

12-12-12

Encuentra a tus seguidores de Twitter en Google+

FindPeopleonPlus, el directorio de usuarios en Google+, lanzó una aplicación en línea para encontrar a tus seguidores en Twitter registrados en la red social de Google.

02-09-11

COMENTARIOS