Claves

Aumentan solicitudes de información de usuarios de Google por parte de gobiernos

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de octubre del 2016

Google compartió los datos de la primera mitad de 2016 respecto a su Informe de Transparencia. Esta vez, las solicitudes de información de los usuarios subieron a un récord total de 44.943 (frente a los seis meses previos con 40.677), con los EE.UU. a la cabeza, con 30.123 peticiones.

En el segundo lugar está Alemania, luego Francia en un distante tercer lugar, con India y el Reino Unido a los talones.

Un promedio de 64% de esas solicitudes fueron concedidas, aunque Google no puede dar detalles de las cuentas o datos que se solicitaron, señala TechCrunch.

De otro lado, las estadísticas de solicitudes de eliminación de contenido son más detalladas, pero los datos sigue siendo a partir de finales de 2015.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Assange: “Snowden volvió a las personas más conscientes”

“El resultado de eso es que ahora hay más teléfonos con criptografía, mercado para ellos y para correos electrónicos más privados, y todo desde entonces”, declaró Assange, quien viene escribiendo un libro sobre Google.

10-08-14

Google añade eventos entre sus resultados de búsqueda en los móviles

Google añadió una nueva característica a sus resultados de búsqueda en la aplicación de Google y su sitio móvil: buscar eventos locales.

11-05-17

Google cierra Google News de España la próxima semana

Google decidió cerrar Google News en España. La medida se hará efectiva el 16 de diciembre próximo a causa de una ley española aprobada recientemente que habría obligado a la firma a pagar los ingresos por licencias a las editoriales de ese país.

11-12-14

COMENTARIOS