Claves

Aumentan solicitudes de información de usuarios de Google por parte de gobiernos

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de octubre del 2016

Google compartió los datos de la primera mitad de 2016 respecto a su Informe de Transparencia. Esta vez, las solicitudes de información de los usuarios subieron a un récord total de 44.943 (frente a los seis meses previos con 40.677), con los EE.UU. a la cabeza, con 30.123 peticiones.

En el segundo lugar está Alemania, luego Francia en un distante tercer lugar, con India y el Reino Unido a los talones.

Un promedio de 64% de esas solicitudes fueron concedidas, aunque Google no puede dar detalles de las cuentas o datos que se solicitaron, señala TechCrunch.

De otro lado, las estadísticas de solicitudes de eliminación de contenido son más detalladas, pero los datos sigue siendo a partir de finales de 2015.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez tips para depender menos de Google

El interesante sitio Businessinsider.com presentó diez sugerencias para evitar estar pendiente del tráfico y los ingresos que puede brindar Google a nuestra web. TRÁFICO 1) Enfócate en Bing. Sugieren que utilicemos este buscador debido a que el próximo año un tercio del tráfico web empezará en Bing y dos tercios en Google. 2) Enfócate en […]

23-08-10

10 ideas sobre la utilidad de Google+ para periodistas

Google+ es una red social que tiene un gran potencial y no puede ser ignorada por los periodistas y medios. En esta presentación para el webinar organizado por la FNPI, compartí 10 ideas sobre la utilidad de este espacio social.

21-07-11

Conoce más sobre la actividad de tu cuenta de Google

Google sabe que a veces es bueno detenerse y hacer un balance de lo que hacemos online. Por ello, la compañía de Mountain View presentó Actividad de la cuenta, una nueva funcionalidad para todos sus usuarios.

31-03-12

COMENTARIOS