Claves

BuzzFeed presentó una tienda para fortalecer su estrategia de e-commerce

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de octubre del 2016

No le basta ser el mejor sitio de periodismo, listas y gatitos. También quiere que la gente visite su espacio para hacer compras.

La organización presentó  Shop BuzzFeed, una tienda donde los usuarios puede comprar cosas creadas por ilustradores y diseñadores del sitio. La tienda, en un principio abierta solo para los empleados de BuzzFeed, llegó al público en junio, y es parte del plan de BuzzFeed para entrar al negocio del comercio electrónico.

Tessa Gould es la responsable de comercio de BuzzFeed, y comentó a Poynter que el proyecto fue un éxito de forma interna y entre la comunidad.

“Todos los diseños son hechos por los empleados BuzzFeed. Nuestros propios diseñadores gráficos, ilustradores y artistas”, señaló.

¿Y por qué no vender la mercadería en una tienda como Amazon? Gould dice que necesitaban tener el control total de la experiencia para averiguar qué funcionó mejor la la empresa y los clientes. Es lo que mejor se ajustó a la necesidad de la organización.”Eso no quiere decir que no vamos a vender en otros lugares en el futuro;siempre estamos buscando la venta en otras plataformas y reevaluar nuestra estrategia a medida que lo llevamos a cabo”, agregó.

Lo que no quiso compartir la directiva es los ingresos que ha obtenido la tienda hasta el momento. No obstante, indicó que están satisfechos con los resultados desde su lanzamiento en junio pasado.

De otro lado, aseguró que  Shop BuzzFeed es solo una parte de la estrategia de la organización mucho más amplia para el comercio electrónico.

Vía  Poynter.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Los videos fueron un experimento que funcionó

Facebook no tenía intención la mínima intención de “convertirse en un gigante del video”, aseguró el jefe de productos Chris Cox a Fortune. Simplemente funcionó de esa manera, agregó el ejecutivo.

05-06-15

Twitter: “Tenemos la oportunidad de subir el nivel de la conversación”

El director de desarrollo corporativo de Twitter, Mike Brown, considera que la empresa debe abandonar su actual estilo por uno más contemporáneo que mejore el nivel de las conversaciones entre usuarios.

07-03-12

Evernote para iOS se hace compatible con el reloj de Apple

Evernote actualizó su app de notas en iOS con una nueva funcionalidad para la cámara y compatibilidad con el próximo reloj de Apple.

03-04-15

COMENTARIOS