Herramientas

Google Maps le dice adiós a “Panoramio”

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Octubre del 2016

Google anunció el cierre definitivo de “Panoramio”, la plataforma que ofrecía servicios de geolocalización y almacenamiento de imágenes.

El gigante tecnológico compró este servicio en el año 2007.

“Panoramio” mostrará sus últimas fotos hasta el 4 de noviembre.

La iniciativa fue tomada porque las herramientas de Google Maps y su programa Local Guides ya brindan la opción de compartir fotografías con una comunidad.

Google Maps está promoviendo a sus usuarios emplear el programa Local Guides y a subir fotos directamente a sus mapas. La compañía ha establecido un proceso de copiado automático, para que todas las fotos vayan al archivo de álbumes para seguir accediendo a ellas.

Google Maps aconseja enlazar la cuenta de “Panoramio” con la de Google + para copiar automáticamente las fotos para el archivo de Google y continuar compartiendo las fotos en los mapas.

Después del 4 de noviembre de 2016, se podrá continuar accediendo a las  fotos en Panoramio por un año, pero ya no serás capaz de añadir nuevas fotos, gustos, o comentarios.

Más detalles para administrar o exportar los datos aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Personaliza un mapa de Google Maps que insertarás en el blog

¿Tienes un mapa en Google Maps que quieras insertar en tu blog? Si es un mapa público de otro usuario solo podrás colocarlo y personalizar el tamaño del mismo.

05-01-15

Google Maps se actualiza para el Mundial de Fútbol

Google Maps se alista para llevarnos a todos al Mundial de Fútbol Brasil 2014. Ahora puedes explorar los 12 estadios y las icónicas calles pintadas del vecino país.

07-06-14

Actualizan imágenes satelitales de Japón en Google Maps

A un año del devastador terremoto y tsunami en Japón, Google anunció que los mapas satelitales de las zonas afectadas en ese país han sido actualizados para reflejar los progresos realizados en la reconstrucción.

11-03-12

COMENTARIOS