Noticias

Mark Zuckerberg alista su asistente de inteligencia artificial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de octubre del 2016

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg tendría casi listo su proyecto de AI. Se trata de su asistente personal de inteligencia artificial, su versión de Jarvis del cómic Ironman.

En un post en su página oficial, el ejecutivo aseguró que ya está buscando la voz para esta iniciativa tecnológica.

Entre las sugerencias de sus seguidores están Robert Downey Jr, actor de Ironman, así como Paul Bethany, la voz original de Jarvis en las películas de Marvel.

También recordaron que Arnold Schwarzenegger se apuntó para el casting cuando Zuckerberg anunció que estaba trabajando en este proyecto.

¿Qué podrá lograr? Su asistente controla cosas como el aire acondicionado, la iluminación y otros electrodomésticos a través del reconocimiento del rostro o la voz. Por el momento, solo viene reconociendo una voz, la suya, para controlar la temperatura de su casa. Su esposa aún no tiene acceso a la herramienta y están trabajando en ello.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los nuevos planes de la familia Zuckerberg para la filantropía

Mark Zuckerberg está usando el mismo enfoque en el rígido mundo de la filantropía, al indicar que su nuevo proyecto se involucrará directamente en la política y que incluso podría generar ganancias.

04-12-15

Mark Zuckerberg quiere construir su propio Jarvis al estilo de Iron Man

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ya tiene un reto para el nuevo 2016. Se trata de construir un asistente personal como Jarvis, la popular tecnología de inteligencia artificial de Iron Man en los cómics.

04-01-16

Mark Zuckerberg presentó “pack de realidad virtual” de Facebook

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunió con un colaborador de su empresa para realizar el ‘unboxing’ de las gafas que la marca de realidad virtual empezó a entregar.

30-03-16

COMENTARIOS