Noticias

Microsoft apuesta por seguridad en línea con Project Springfield

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de octubre del 2016

Con el objetivo de hacer más seguros y confiables los programas y aplicaciones de los desarrolladores, Microsoft informó en su blog que pone a disposición de sus clientes una de las herramientas más sofisticadas que tiene para erradicar las potenciales vulnerabilidades de seguridad en el software, incluyendo Windows, Office y otros productos.

Project Springfield busca de manera proactiva errores, gusanos o puertas traseras que pudieran ser utilizadas por delincuentes informáticos, por lo que ahorra dinero, tiempo y esfuerzo a los desarrolladores, pues evita lanzar parches después de que una aplicación ya es pública.

Project Springfield utiliza Inteligencia Artificial para hacer una serie de preguntas como “¿qué pasaría si’” y toma decisiones más sofisticadas acerca de lo que podría provocar un accidente y señalar un problema de seguridad.

Según se indica, cada vez que se ejecuta, recoge datos para afinar las áreas más críticas. Este enfoque inteligente hace que sea más probable que Project Springfield encuentre más vulnerabilidades que otras herramientas.

Creadores y usuarios dan su testimonio aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft: 1.850 personas de su división móvil se quedarán sin empleo

Microsoft anunció una ronda de despidos en su división de telefónos. La medida afectará al diseño y la fabricación de los dispositivos con el objetivo de centrar sus esfuerzos en las características móviles que ayuden a diferenciarlos de la competencia.

27-05-16

Código defectuoso generó caída de motores de Yahoo y Bing

Los motores de búsqueda de Yahoo Inc y Microsoft Corp quedaron temporalmente fuera de servicio el último viernes, luego de que el gigante del software lanzara una actualización de código que debió retirar posteriormente.

03-01-15

La nube de Microsoft cambia de nombre: de SkyDrive a OneDrive

Microsoft se ha visto obligada a cambiar el nombre de su espacio de almacenamiento. SkyDrive ya no será el nombre de este servicio de la compañía. Ahora pasará a llamarse OneDrive. Esta modificación se efectúa después de la sentencia de un tribunal británico, que consideraba que se estaban infringiendo los derechos de la compañía British Sky […]

27-01-14

COMENTARIOS