Claves

Snapchat eligió a los bancos que encabezarán su salida a la bolsa, según Bloomberg

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de Octubre del 2016

Snapchat, la aplicación que reina sobre los selfies, seleccionó a Morgan Stanley y Goldman Sachs Group Inc como los bancos líderes para su oferta pública inicial de acciones, que podría ocurrir tan pronto como en marzo, reportó Bloomberg, citando a personas cercanas al asunto.

Los bancos fueron informados de su nuevo rol a comienzos de la semana, según un artículo de la publicación que mencionamos.

Como se sabe, la matriz de Snapchat está preparando un oferta pública inicial que podría valorar a la compañía en 25.000 millones de dólares o más, reportó la semana pasada el diario financiero The Wall Street Journal.

JPMorgan Chase & Co, Deutsche Bank AG, Allen & Co, Barclays Plc y Credit Suisse Group AG también gestionarán el libro de ofertas, de acuerdo con Bloomberg.

DATOS:

  • Snapchat, que recientemente cambió su nombre corporativo a Snap Inc., es una aplicación para compartir selfies y videos, ver videos de noticias y charlar con los amigos.
  • Cuenta con más de 150 millones de usuarios activos al día y tiene como objetivo generar más de $ 350 millones en ingresos por publicidad este año, frente a los $ 59 millones en el año 2015, según las personas familiarizadas con sus planes.
  • Debido a que los ingresos de la compañía es de menos de US$1 mil millones, califica para presentar los documentos de salida a la bolsa de forma confidencial con la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Snapchat y los banqueros líderes no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar el asunto, según Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben entrenarse para los peores conflictos

El periodista George Henton de Al Jazeera cuenta su experiencia a un curso de 5 días llamado “entrenamiento en un ambiente hostil” para los profesionales de los medios de comunicación.

28-04-15

EE.UU. reconoce ilegalidad en programa de espionaje electrónico

Un funcionario estadounidense confirmó que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) cometió actos de interceptación de comunicaciones electrónicas en EE.UU, entre 2008 y 2011. Este programa acabó cuando un dictamen judicial encontró la ilegalidad en sus operaciones.

21-08-13

Qué es el “engagement” y cómo sirve a los medios

El concepto “engagement” suele ser empleado por agencias para distribuir contenido. Un panel del SIP Connect aclara el panorama sobre cómo los medios puedes aprovechar el máximo de los datos obtenidos de su audiencia.

30-06-15

COMENTARIOS