Claves

Snapchat eligió a los bancos que encabezarán su salida a la bolsa, según Bloomberg

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de octubre del 2016

Snapchat, la aplicación que reina sobre los selfies, seleccionó a Morgan Stanley y Goldman Sachs Group Inc como los bancos líderes para su oferta pública inicial de acciones, que podría ocurrir tan pronto como en marzo, reportó Bloomberg, citando a personas cercanas al asunto.

Los bancos fueron informados de su nuevo rol a comienzos de la semana, según un artículo de la publicación que mencionamos.

Como se sabe, la matriz de Snapchat está preparando un oferta pública inicial que podría valorar a la compañía en 25.000 millones de dólares o más, reportó la semana pasada el diario financiero The Wall Street Journal.

JPMorgan Chase & Co, Deutsche Bank AG, Allen & Co, Barclays Plc y Credit Suisse Group AG también gestionarán el libro de ofertas, de acuerdo con Bloomberg.

DATOS:

  • Snapchat, que recientemente cambió su nombre corporativo a Snap Inc., es una aplicación para compartir selfies y videos, ver videos de noticias y charlar con los amigos.
  • Cuenta con más de 150 millones de usuarios activos al día y tiene como objetivo generar más de $ 350 millones en ingresos por publicidad este año, frente a los $ 59 millones en el año 2015, según las personas familiarizadas con sus planes.
  • Debido a que los ingresos de la compañía es de menos de US$1 mil millones, califica para presentar los documentos de salida a la bolsa de forma confidencial con la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Snapchat y los banqueros líderes no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar el asunto, según Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba Typetalk, una buena alternativa para trabajar en equipo

Slack es una plataforma para que los equipos trabajen de manera colaborativa. Es la consentida de los periodistas en diversas redacciones, pero es recomendable conocer otras opciones similares antes de decidir trabajar en ella por completo.

13-09-16

Google+ tendría más de 100 millones de usuarios

La red social de Google superó los 100 millones de usuarios, gran parte de esto se debería a que el porcentaje de nuevas cuentas se incrementó un 10% desde enero de este año, informó el analista Paul Allen.

02-02-12

“En América Latina hay un nuevo ecosistema para el periodismo independiente”

Estuvimos en el seminario web “Trabajos colectivos y transnacionales entre periodistas”, organizado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano ( FNPI),

09-04-14

COMENTARIOS