Claves

Snapchat eligió a los bancos que encabezarán su salida a la bolsa, según Bloomberg

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de octubre del 2016

Snapchat, la aplicación que reina sobre los selfies, seleccionó a Morgan Stanley y Goldman Sachs Group Inc como los bancos líderes para su oferta pública inicial de acciones, que podría ocurrir tan pronto como en marzo, reportó Bloomberg, citando a personas cercanas al asunto.

Los bancos fueron informados de su nuevo rol a comienzos de la semana, según un artículo de la publicación que mencionamos.

Como se sabe, la matriz de Snapchat está preparando un oferta pública inicial que podría valorar a la compañía en 25.000 millones de dólares o más, reportó la semana pasada el diario financiero The Wall Street Journal.

JPMorgan Chase & Co, Deutsche Bank AG, Allen & Co, Barclays Plc y Credit Suisse Group AG también gestionarán el libro de ofertas, de acuerdo con Bloomberg.

DATOS:

  • Snapchat, que recientemente cambió su nombre corporativo a Snap Inc., es una aplicación para compartir selfies y videos, ver videos de noticias y charlar con los amigos.
  • Cuenta con más de 150 millones de usuarios activos al día y tiene como objetivo generar más de $ 350 millones en ingresos por publicidad este año, frente a los $ 59 millones en el año 2015, según las personas familiarizadas con sus planes.
  • Debido a que los ingresos de la compañía es de menos de US$1 mil millones, califica para presentar los documentos de salida a la bolsa de forma confidencial con la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Snapchat y los banqueros líderes no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar el asunto, según Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo que hace Netflix para crecer en busca de la conquista de Europa

Netflix está dispuesto a conquistar Europa. Es por eso que la compañía contrató a cientos de trabajadores y gastó mil millones de dólares en contenido local, pues busca nuevos espectadores en ese continente.

22-05-17

Una aplicación de curaduría musical

Shuffler.fm es una red que ayuda a descubrir música, pero también está diseñada para que los usuarios puedan navegar entre música compartida por los blogs de una forma muy visual.

12-02-14

Facebook prueba nuevo sistema de seguimiento de usuarios

Facebook está experimentando con una tecnología que rastrea y recoge datos sobre la actividad de los usuarios en la plataforma, y esto incluye el movimiento que realizan las personas con el cursor. Así lo afirma fuentes cercanas a la compañía en un reporte del diario Wall Street Journal.

30-10-13

COMENTARIOS