Claves

5 claves para proteger tu marca en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de octubre del 2016

Los medios  y marcas pueden ser víctimas de suplantación de identidad en redes sociales. ¿Cómo se puede prevenir ataques y posibles crisis?

En un reciente webinar de Hootsuite se compartieron algunas ideas:

  1. Toma un inventario de todos los perfiles oficiales y no oficiales de tu marca. Si hay alguno no oficial, debes solicitar su eliminación.
  2. Consolida tus redes sociales en una sola plataforma
  3. Crea contraseñas complejas. También puedes usar una herramienta de gestión de passwords
  4. Establece niveles de permiso que se emparejen con la jerarquía organizacional.
  5. Asegúrate que el mensaje final sea controlado por un especialista del tema.

Revisa el video aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter informa a la comunidad de la privacidad de su data

Twitter está haciendo el esfuerzo por mantener la privacidad de los datos de los usuarios en su plataforma. La compañía, al parecer, hace un buen trabajo, porque acaba de aparecer en el primero puesto en la lista de seguridad que elabora Electronic Frontier Foundation (EFF), una organización que defiende los derechos de los usuarios en el mundo digital.

02-05-13

México ya tiene más de 40 millones de usuarios de Internet

En momentos en los que se discute el impacto que pueden tener los usuarios de Internet en las próximas elecciones mexicanas, es preciso tener en cuenta cuántos mexicanos usan la red y para qué la usan.

28-05-12

4 consejos para que los maestros aprovechen las redes sociales

Las redes sociales son versátiles y su uso para la educación lo demuestra. Social Media Today destaca que los profesores universitarios deben entender que las plataformas digitales tienen recursos que se pueden explotar en un salón de clases con el propósito de que el aprendizaje sea más rico.

11-02-13

COMENTARIOS