Estudio

6 de cada 10 usuarios comparten videos en la red

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de Octubre del 2016

Al menos 6 de cada 10 adultos en línea comparten videos en línea. Esta cifra de Global Web Index no solo se refiere a contenido audiovisual de redes sociales, sino también de otras plataformas web.

“El ascenso de YouTube, la continua expansión de la cobertura 4G y el creciente interés de las principales redes sociales e son los principales contribuyentes a esta tendencia”, se concluye.

Además, el 30% de los usuarios revisa videos de marcas. “Hay una clara oportunidad para que las marcas se aprovechen de esta audiencia cautiva”, se añade.

En cuanto al grupo de edades, el porcentaje más alto es entre 25 y 34 años. Le sigue los usuarios de 16 a 24 años.

6 de cada 10 videos ahora para compartir en líneaExplora estos datos en Plataforma PRO

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario involucra a su audiencia con nueva experiencia interactiva en video

La nueva perspectiva que le dio The Wall Street Journal a uno de sus videos informativos a principios de este mes llamó la atención de miles de personas y también de la web Journalism.co.uk, la cual resalta la capacidad que tiene la audiencia para explorar diferentes aspectos de la historia (como gráficos, artículos y más videos) dentro de un clip de 4 minutos.

24-07-13

¿Qué información publicar en Twitter, LinkedIn, Facebook y Google+?

Este curioso gráfico de Breaking Copy presenta las preguntas previas que debes hacerte antes de publicar información en redes sociales.

05-11-11

5 consejos para enriquecer tu contenido con videos en Facebook

Los videos pueden duplicar las interacciones en una página de Facebook. ¿Cómo aprovechar el contenido multimedia para llegar a más audiencias? Facebook compartió algunas recomendaciones en su página Media FB.

11-10-14

COMENTARIOS