Estudio

6 de cada 10 usuarios comparten videos en la red

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de Octubre del 2016

Al menos 6 de cada 10 adultos en línea comparten videos en línea. Esta cifra de Global Web Index no solo se refiere a contenido audiovisual de redes sociales, sino también de otras plataformas web.

“El ascenso de YouTube, la continua expansión de la cobertura 4G y el creciente interés de las principales redes sociales e son los principales contribuyentes a esta tendencia”, se concluye.

Además, el 30% de los usuarios revisa videos de marcas. “Hay una clara oportunidad para que las marcas se aprovechen de esta audiencia cautiva”, se añade.

En cuanto al grupo de edades, el porcentaje más alto es entre 25 y 34 años. Le sigue los usuarios de 16 a 24 años.

6 de cada 10 videos ahora para compartir en líneaExplora estos datos en Plataforma PRO

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves de Facebook para compartir videos

Los videos generan hasta 4 veces más interacciones en Facebook que otro tipo de servicios como YouTube, DailyMotion, etc. Facebook ha compartido algunos consejos para los usuarios que comparten videos nativos en la red social

21-12-15

Así funciona la distribución de contenido de Al Jazeera

AJ+ tiene 15 meses de edad pero su apuesta, con una estrategia editorial centrada en la construcción de un público directamente en Facebook y otras plataformas, la han vuelto bastante atractiva.

15-01-16

Graba entrevistas en Skype con estas herramientas

Los periodistas pueden usar Skype para coordinar reuniones o entrevistas con los personajes que su artículo necesita. En este tipo de situaciones el reportero puede elegir grabar el audio de la conversación, pero en muchas oportunidades se necesita el video para acompañar una historia o especial multimedia.

04-12-13

COMENTARIOS