Noticias

Presidente de México: La intimidación a periodistas nos daña como sociedad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de octubre del 2016

“La intimidación y los ataques contra periodistas no sólo afectan su integridad y el ejercicio de sus libertades individuales, sino que nos dañan como sociedad”, sostuvo el presidente mexicano Enrique Peña Nieto durante la inauguración de la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

En su presentación dijo que han realizado mejoras operativas y técnicas al Mecanismo de Protección, con la asesoría de la organización internacional Freedom House.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 95 fotógrafos y camarógrafos han sido atacados en tres años

El riesgo es constante. Según el detallado informe de Artículo 19, en los últimos tres años, 95 fotógrafos y camarógrafos de medios escritos y digitales han sido agredidos en distintas coberturas.

21-03-12

Lecciones de periodismo: Julio Scherer y sus entrevistas más memorables

Aristegui comentó que Scherer tenía “esa magia, esa habilidad para ir jalando la hebra y llevar a los personajes a los territorios más inesperado

07-12-15

Honduras: Presidente promete crear unidad que investigue crímenes de periodistas

Durante una conferencia organizada por la SIP y la AMC, se resaltó que México y Honduras son los países más peligrosos para los periodistas. En este último país han fallecido más de 20 comunicadores entre 2010 y 2012.

10-08-12

COMENTARIOS