Noticias

Donald Trump acusó a los medios de “envenenar la mente de los votantes”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de octubre del 2016

El candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló estar siendo víctima de una campaña sucia liderada por los medios de comunicación y su rival, Hillary Clinton.

El representante republicano hizo esta acusación desde su cuenta de Twitter, luego de que la prensa publicase denuncias de mujeres que lo acusan de violación sexual.

“Acusaciones cien por ciento falsas e inventadas, impulsadas fuertemente por los medios y la campaña de Clinton, pueden envenenar las mentes de los votantes estadounidenses”, tuiteó.

Trump refirió luego que los medios están manipulando denuncias falsas y sin fundamentos, para lograr que Clinton sea elegida como mandataria en noviembre.

Los polémicos tuits:

EL DATO

Un gran número de medios de los Estados Unidos (incluyendo la prestigiosa revista The Atlantic) se han pronunciado en editoriales contra la candidatura de Donald Trump.

The New York Times, USA Today, The Washington Post, Los Angeles Times, son solo algunos de los periódicos que han hecho un llamado a votar por Hillary Clinton.

Más información en la nota:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para usar contenido generado por usuarios en las noticias

La guía de First Draft News para acercarse a las fuentes de información virtual resulta útil para conocer cómo utilizar contenido multimedia en las noticias.

18-02-17

Diario se disculpa 150 años después de haber cuestionado discurso de Lincoln

El periódico se disculpó por “un juicio tan viciado, por lo contaminado de arrogancia” -continuó- “que no puede permanecer sin resolverse en nuestros archivos”.

16-11-13

Alerta: Medios no siempre citan contenido generado por usuarios

Un estudio de Storyful reveló meses atrás que los medios de comunicación no citan contenido generado por usuarios. Solo el 16% del material difundido -principalmente en redes sociales- fue consignado con un crédito del autor del mismo en las notas publicadas en organizaciones de noticias.

20-08-14

COMENTARIOS