Noticias

Donald Trump acusó a los medios de “envenenar la mente de los votantes”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de octubre del 2016

El candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló estar siendo víctima de una campaña sucia liderada por los medios de comunicación y su rival, Hillary Clinton.

El representante republicano hizo esta acusación desde su cuenta de Twitter, luego de que la prensa publicase denuncias de mujeres que lo acusan de violación sexual.

“Acusaciones cien por ciento falsas e inventadas, impulsadas fuertemente por los medios y la campaña de Clinton, pueden envenenar las mentes de los votantes estadounidenses”, tuiteó.

Trump refirió luego que los medios están manipulando denuncias falsas y sin fundamentos, para lograr que Clinton sea elegida como mandataria en noviembre.

Los polémicos tuits:

EL DATO

Un gran número de medios de los Estados Unidos (incluyendo la prestigiosa revista The Atlantic) se han pronunciado en editoriales contra la candidatura de Donald Trump.

The New York Times, USA Today, The Washington Post, Los Angeles Times, son solo algunos de los periódicos que han hecho un llamado a votar por Hillary Clinton.

Más información en la nota:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga esta guía para periodistas sobre el cambio climático

Si eres un periodista que busca especializarse en temas de medio ambiente, te recomendamos repasar este recurso de la agencia EFE. Se trata de la “Guía para periodistas sobre el cambio climático y negociación internacional”, un ebook que fue elaborado como iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España.

19-11-13

Añade audio a las imágenes que quieras y comparte

Los periodistas radiales pueden encontrar un buen aliado en JamSnap, una aplicación gratuita que hace posible embeber audio en imágenes, lo cual la hace perfecta para narrar hechos con una fotografía desde los móviles iOS.

02-08-14

México: Cartas de un periodista desde la cárcel

El periodista Pedro Canché está detenido desde el 30 de agosto pasado acusado de delito de sabotaje. Se encuentra en Carrillo Puerto, Quintana Roo, y el Juez Sexto de Distrito ha retardado la resolución del amparo a favor del reportero, se informa en el blog Diario de un Preso de Conciencia, que administra ARTICLE 19.

03-02-15

COMENTARIOS