Claves

EE.UU. prohíbe el Samsung Galaxy Note 7 en los viajes aéreos

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de octubre del 2016

Los móviles Samsung Galaxy Note 7 serán prohibidos en todos los vuelos en Estados Unidos a partir del mediodía de este sábado.

La medida es de urgencia, de acuerdo con los comunicados que difundieron los reguladores el último viernes después de conocerse que numerosos dispositivos de dicha línea se incendiaron.

Samsung Electronics anunció el pasado martes que dejó de producir el Galaxy Note 7 debido a los mencionados incidentes, que ya vienen afectando la reputación de la organización.

La orden del Departamento de Transporte de Estados Unidos y de otras agencias prohíbe a los propietarios del teléfono llevarlos en la cabina o en el equipaje en bodega durante los vuelos.

POR LA SEGURIDAD DE TODOS

“Nosotros reconocemos que prohibir estos teléfonos en las aerolíneas provocará inconvenientes para algunos pasajeros, pero la seguridad de todos abordo de una de una aeronave debe ser una prioridad”, refirió el secretario de Transporte, Anthony Foxx, quien agregó que el riesgo que supone una explosión es alto.

Por su parte, el Departamento de Transporte —citado por Reuters— advirtió que los pasajeros que lleven los aparatos en el equipaje en bodega elevan el riesgo de un “incidente catastrófico”.

La agencia indicó que a los pasajeros que intenten llevar los teléfonos Galaxy Note 7 no podrán ingresar al avión.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google optimiza su sistema de alertas

La herramienta de alertas de Google se actualizó y ahora presenta una nueva estética. Google Alerts precisa que su diseño se enfocó en la detectabilidad de los contenidos.

19-07-14

Tres bancos de efectos de sonidos alternativos

Los sonidos (y también el silencio) ayudan a crear un paisaje sonoro necesario para el desarrollo de una historia en diversos proyectos digitales, así como en espacios como Prezi, que cuenta con una opción para introducir audio en la presentación para hacer más inmersiva la experiencia de un auditorio.

30-11-14

La conversación con la audiencia en YouTube es clave para el éxito

Chris Bailes, gerente de industria en YouTube, señaló durante la conferencia Digital Storytelling, de Media Trust en Londres, que en la actualidad los videos tienen que ser creados pensando desde el principio en la plataforma en la cual se quiere transmitir.

08-11-13

COMENTARIOS