Claves

EE.UU. prohíbe el Samsung Galaxy Note 7 en los viajes aéreos

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de Octubre del 2016

Los móviles Samsung Galaxy Note 7 serán prohibidos en todos los vuelos en Estados Unidos a partir del mediodía de este sábado.

La medida es de urgencia, de acuerdo con los comunicados que difundieron los reguladores el último viernes después de conocerse que numerosos dispositivos de dicha línea se incendiaron.

Samsung Electronics anunció el pasado martes que dejó de producir el Galaxy Note 7 debido a los mencionados incidentes, que ya vienen afectando la reputación de la organización.

La orden del Departamento de Transporte de Estados Unidos y de otras agencias prohíbe a los propietarios del teléfono llevarlos en la cabina o en el equipaje en bodega durante los vuelos.

POR LA SEGURIDAD DE TODOS

“Nosotros reconocemos que prohibir estos teléfonos en las aerolíneas provocará inconvenientes para algunos pasajeros, pero la seguridad de todos abordo de una de una aeronave debe ser una prioridad”, refirió el secretario de Transporte, Anthony Foxx, quien agregó que el riesgo que supone una explosión es alto.

Por su parte, el Departamento de Transporte —citado por Reuters— advirtió que los pasajeros que lleven los aparatos en el equipaje en bodega elevan el riesgo de un “incidente catastrófico”.

La agencia indicó que a los pasajeros que intenten llevar los teléfonos Galaxy Note 7 no podrán ingresar al avión.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype tendrá versión para transmisión de audio y video profesional

Microsoft anunció una nueva versión de Skype que puede ser de utilidad para los medios de comunicación y para los equipos que realizan podcast, entre otras formas de expresión.

07-04-14

LinkedIn se integra con el mail nativo del iPhone

LinkedIn preparó un conjunto de productos móviles para su último anuncio, como el LinkedIn Intro, una app que muestra una breve biografía del remitente del correo electrónico. Esta característica incluye una foto y un título, junto a un menú desplegable que ofrece más detalles sobre el perfil en la red social para profesionales.

23-10-13

The New Yorker aumenta sus esfuerzos en la producción de videos

Crear contenido audiovisual es una tarea para la que se tiene que tener un gran equipo. The New Yorker está tratando de aumentar sus esfuerzos en esa meta aumentando de 2 a 4 empleados en su sección de videos.

08-08-15

COMENTARIOS