Noticias

Frida Kahlo Corporation logra la retirada de un blog feminista

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2016

La escritora y bloguera Carmen G. de la Cueva recibió ayer una carta de los abogados de Frida Kahlo Corporations en donde se le solicita la retirada de su web literaria y feminista “La tribu de Frida”. Hoy, el sitio desapareció.

Según informa de la Cueva a PlayGround, Frida Kahlo Corporations procederá a demandar a la autora en caso de que no despublique la web, cuyo nombre hace referencia directa a Frida Kahlo y en cuyo diseño se podía ver la imagen de la célebre artista mexicana.

De la Cueva afirma que Frida Kahlo Corporations también le ha solicitado una compensación económica cuya monto se desconoce por la explotación de la imagen de Frida Kahlo en beneficio propio.

La bloguera española anunció el cierre definitivo de su web  “La tribu de Frida” y reiteró que es un proyecto literario sin ánimo de lucro, en donde Frida Kahlo solamente era una inspiración.

Beatriz Alvarado, representante de Asuntos Internacionales de Frida Kahlo Corporations, “independientemente que el blog sea sin ánimos de lucro, la imagen de la artista no es pública, tiene derechos familiares y no puede ser registrada por personas que no tengan derecho a ella.”

Frida Kahlo Corporation negó que haya solicitado compensación económica a la bloguera.

La bloguera anunció que “La tribu de Frida” ya no va más. Ahora será “La tribu”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma de blogueo que muestra el estado de ánimo

Tiny es una nueva propuesta para bloguear creada por el fundador de Digg. Tiene como característica principal el poder mostrarle al lector cuál era el estado de ánimo del bloguero cuando escribió y publicó un post.

16-12-13

5 razones a favor de WordPress, la mejor alternativa para bloguear

WordPress realizó recientemente un evento en donde se enfocó en hacer una reseña de sus últimos diseños web y herramientas.
Te presentamos algunas razones por las cuales su cofundador, Matt Mullenweg, cree que WordPress se ha consolidado como una alternativa excelente para bloguear:

28-07-13

LinkedIn habilita la sección Influyentes para todos los usuarios

La sección Influyentes ya no será exclusiva de profesionales invitados o de sitios web reconocidos en LinkedIn. Este programa distribuirá los artículos de profesionales de la red social luego de ser analizados en un algoritmo.

20-02-14

COMENTARIOS