Noticias

Frida Kahlo Corporation logra la retirada de un blog feminista

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Octubre del 2016

La escritora y bloguera Carmen G. de la Cueva recibió ayer una carta de los abogados de Frida Kahlo Corporations en donde se le solicita la retirada de su web literaria y feminista “La tribu de Frida”. Hoy, el sitio desapareció.

Según informa de la Cueva a PlayGround, Frida Kahlo Corporations procederá a demandar a la autora en caso de que no despublique la web, cuyo nombre hace referencia directa a Frida Kahlo y en cuyo diseño se podía ver la imagen de la célebre artista mexicana.

De la Cueva afirma que Frida Kahlo Corporations también le ha solicitado una compensación económica cuya monto se desconoce por la explotación de la imagen de Frida Kahlo en beneficio propio.

La bloguera española anunció el cierre definitivo de su web  “La tribu de Frida” y reiteró que es un proyecto literario sin ánimo de lucro, en donde Frida Kahlo solamente era una inspiración.

Beatriz Alvarado, representante de Asuntos Internacionales de Frida Kahlo Corporations, “independientemente que el blog sea sin ánimos de lucro, la imagen de la artista no es pública, tiene derechos familiares y no puede ser registrada por personas que no tengan derecho a ella.”

Frida Kahlo Corporation negó que haya solicitado compensación económica a la bloguera.

La bloguera anunció que “La tribu de Frida” ya no va más. Ahora será “La tribu”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Le Monde explora dos formas prometedoras de periodismo

En el sitio Media Trend se destaca lo que está haciendo el importante diario francés Le Monde, el cual está explorando a dos formas prometedoras de periodismo

28-07-11

Cómo cocina un periódico 250,000 documentos secretos

El País ha dado un gran golpe periodístico con la revelación de los cables de Wikileaks. Y mientras en numerosas redacciones del mundo se trabaja a mil con la data nos llega un blog que promete ser una delicia -sobre todo- para los periodistas. Se trata de Proyecto C de Joseba Elola , reportero del suplemento […]

28-11-10

Error en la portada del NYT se mantuvo por 100 años

El diario The New York Times, uno de los más emblemáticos en EE.UU., tuvo un error en la numeración de su portada por más de un siglo. El problema fue descubierto recién en 1999, y se ha vuelto viral en la actualidad debido a un post de The Atlantic, en el blog Futility Closet.

17-01-14

COMENTARIOS