Noticias

Frida Kahlo Corporation logra la retirada de un blog feminista

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2016

La escritora y bloguera Carmen G. de la Cueva recibió ayer una carta de los abogados de Frida Kahlo Corporations en donde se le solicita la retirada de su web literaria y feminista “La tribu de Frida”. Hoy, el sitio desapareció.

Según informa de la Cueva a PlayGround, Frida Kahlo Corporations procederá a demandar a la autora en caso de que no despublique la web, cuyo nombre hace referencia directa a Frida Kahlo y en cuyo diseño se podía ver la imagen de la célebre artista mexicana.

De la Cueva afirma que Frida Kahlo Corporations también le ha solicitado una compensación económica cuya monto se desconoce por la explotación de la imagen de Frida Kahlo en beneficio propio.

La bloguera española anunció el cierre definitivo de su web  “La tribu de Frida” y reiteró que es un proyecto literario sin ánimo de lucro, en donde Frida Kahlo solamente era una inspiración.

Beatriz Alvarado, representante de Asuntos Internacionales de Frida Kahlo Corporations, “independientemente que el blog sea sin ánimos de lucro, la imagen de la artista no es pública, tiene derechos familiares y no puede ser registrada por personas que no tengan derecho a ella.”

Frida Kahlo Corporation negó que haya solicitado compensación económica a la bloguera.

La bloguera anunció que “La tribu de Frida” ya no va más. Ahora será “La tribu”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard ahora permite embeber revistas personalizadas

Tomó a todos por sorpresa. Flipboard, un servicio de curaduría de información popular entre editores, lanzó una nueva característica que permite a la comunidad añadir diversos widgets (artilugios) e insignias del perfil en los sitios webs o blogs.

25-01-14

Blogs patrocinados por marcas atraen a periodistas despedidos de Newsweek y Usa Today

Periodistas despedidos de las versiones impresas de diarios y revistas de los Estados Unidos han encontrado en los sitios y blogs patrocinados por marcas una oportunidad para escribir sobre diversos temas con la misma calidad que lo hacían en las plataformas tradicionales, con lo que han demostrado que se puede seguir haciendo buen periodismo desde otros frentes.

06-02-13

Cómo agregar tu blog a Google Play Newsstand

Google Play Newsstand es una aplicación disponible para Android e iOS que permite distribuir artículos de blogs, canales de YouTube, redes sociales y medios de comunicación.

19-06-15

COMENTARIOS