Noticias

Frida Kahlo Corporation logra la retirada de un blog feminista

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2016

La escritora y bloguera Carmen G. de la Cueva recibió ayer una carta de los abogados de Frida Kahlo Corporations en donde se le solicita la retirada de su web literaria y feminista “La tribu de Frida”. Hoy, el sitio desapareció.

Según informa de la Cueva a PlayGround, Frida Kahlo Corporations procederá a demandar a la autora en caso de que no despublique la web, cuyo nombre hace referencia directa a Frida Kahlo y en cuyo diseño se podía ver la imagen de la célebre artista mexicana.

De la Cueva afirma que Frida Kahlo Corporations también le ha solicitado una compensación económica cuya monto se desconoce por la explotación de la imagen de Frida Kahlo en beneficio propio.

La bloguera española anunció el cierre definitivo de su web  “La tribu de Frida” y reiteró que es un proyecto literario sin ánimo de lucro, en donde Frida Kahlo solamente era una inspiración.

Beatriz Alvarado, representante de Asuntos Internacionales de Frida Kahlo Corporations, “independientemente que el blog sea sin ánimos de lucro, la imagen de la artista no es pública, tiene derechos familiares y no puede ser registrada por personas que no tengan derecho a ella.”

Frida Kahlo Corporation negó que haya solicitado compensación económica a la bloguera.

La bloguera anunció que “La tribu de Frida” ya no va más. Ahora será “La tribu”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogs, bloggers y plataformas para postear (infografías)

Hoy es el Día del Blog. Para celebrarlo qué mejor que compartir algunas infografías sobre el tema. Algunas las publicamos antes. Estos gráficos muestran cifras de los blogs, consejos para los bloggers y distinguen las plataformas blog para postear. Aquí vamos: 1. Una infografía interactiva sobre el ‘ciclo de vida’ de un post. (Wired) 2. […]

30-08-10

Medium agrega un nuevo panel de control para los blogs

Medium, el espacio de blogs que creó Evan Williams –cofundador de Twitter–, anunció que ya tiene nuevas características y algunos cambios en el diseño para ofrecer mejores experiencias a la comunidad.

04-12-13

Etiopía: Liberan a periodistas y blogueros

Dos blogueros y tres periodistas etíopes fueron liberados ayer en Addis Abeba, después de que los fiscales del Gobierno retiraron los cargos en su contra, informó Al Jazeera.

09-07-15

COMENTARIOS