Noticias

Frida Kahlo Corporation logra la retirada de un blog feminista

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Octubre del 2016

La escritora y bloguera Carmen G. de la Cueva recibió ayer una carta de los abogados de Frida Kahlo Corporations en donde se le solicita la retirada de su web literaria y feminista “La tribu de Frida”. Hoy, el sitio desapareció.

Según informa de la Cueva a PlayGround, Frida Kahlo Corporations procederá a demandar a la autora en caso de que no despublique la web, cuyo nombre hace referencia directa a Frida Kahlo y en cuyo diseño se podía ver la imagen de la célebre artista mexicana.

De la Cueva afirma que Frida Kahlo Corporations también le ha solicitado una compensación económica cuya monto se desconoce por la explotación de la imagen de Frida Kahlo en beneficio propio.

La bloguera española anunció el cierre definitivo de su web  “La tribu de Frida” y reiteró que es un proyecto literario sin ánimo de lucro, en donde Frida Kahlo solamente era una inspiración.

Beatriz Alvarado, representante de Asuntos Internacionales de Frida Kahlo Corporations, “independientemente que el blog sea sin ánimos de lucro, la imagen de la artista no es pública, tiene derechos familiares y no puede ser registrada por personas que no tengan derecho a ella.”

Frida Kahlo Corporation negó que haya solicitado compensación económica a la bloguera.

La bloguera anunció que “La tribu de Frida” ya no va más. Ahora será “La tribu”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo decidiría compra de Tumblr este domingo

La junta directiva de Yahoo se reunirá el domingo por la noche para decidir finalmente si aprueba o no la oferta en efectivo de 1.1 mil millones de dólares a Tumblr. Así lo información fuentes muy cercanas al trato que cita el sitio AllThingsD.

18-05-13

Las lecciones de BetaZeta al periodismo digital

Qué ejemplo más claro del dicho “Si no puedes contra ellos, úneteles”, que lo sucedido entre Copesa y BetaZeta

06-08-11

Evita que hagan copy paste de tus textos en WordPress y Blogger

¿Se puede evitar que hagan”copy/paste” de los artículos de tu blog? Existen varias opciones para evitarlo y una de ellas, quizás la más sencilla, sea modificar el código HTML de la plantilla incorporando una secuencia que evita seleccionar textos.

13-10-13

COMENTARIOS