Claves

Lo que busca The Washington Post en un editor de economía

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de octubre del 2016

El mítico diario estadounidense The Washington Post publicó en su cuenta de Tumblr que está en búsqueda de un editor de economía. Y como siempre es interesante conocer el perfil de los profesionales que buscan estos grandes medios, compartimos lo que el medio está buscando en este periodista.

De acuerdo con el periódico que ahora le pertenece a Jeff Bezos, este personaje dentro de la organización debe ser “ambicioso e innovador”. Al menos lo suficiente para ayudar a conducir junto a otro editor la sección de economía y el equipo de política.

“Una parte importante del trabajo se está ejecutando en Wonkblog, una de las columnas más populares del Post y un lugar clave para la cobertura de la economía, la política y los datos”, menciona la organización.

El puesto requiere, anota el medio, un “metabolismo alto” y un fuerte deseo de producir el periodismo periodismo. “El editor trabajará para impulsar un público grande e influyente de nuestro periodismo de política en un momento importante: el amanecer de un nuevo presidente y un nuevo Congreso”, indica la firma.

Además de concebir y editar historias que tengan sentido sobre lo que ocurra en el país, el editor estaría involucrado en la cobertura de la edición de las cuestiones económicas que enfrenta la nación y el mundo, y ayudará a supervisar el periodismo de datos impulsado por Wonkblog.

Según el WP, el seleccionado editará diversos formatos: mensajes cortos para la web, reportajes de investigación de profundida, ensayos analíticos, relatos e historias visuales basadas en datos. 

Parte de su función es aumentar el número de lectores del medio y es muy importante que quiera aprender sobre el análisis y otras herramientas digitales. WP  aclara que no es necesario ser un experto en economía o negocios, pero sí tener el interés en estos temas,”un hambre por aprender más, y un buen nivel de comodidad con los números y los datos es crucial”.

Vía WP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

First Draft News se prepara para trabajar con 40 nuevos socios en la verificación de contenidos

El objetivo de la red de socios es ayudar a elevar los conocimientos y mejorar las normas, las posibles soluciones, ponerlas en práctica y compartir aprendizajes y recomendaciones.

04-01-17

Tumblr añade las menciones en su plataforma

Los desarrolladores de Tumblr sorprendieron hoy a la comunidad con la integración de las menciones en la plataforma. Ahora será posible comunicarnos directamente con nuestros contactos.

14-01-14

Kickstarter ahora clasifica sus campañas con etiquetas

Kickstarter—popular web de financiamiento colectivo— está agregando etiquetas a su espacio con el propósito de ayudar a su comunidad a ordenar los proyectos que alberga.

26-01-13

COMENTARIOS