Claves

Univision diseñó juego para que los usuarios conozcan el fact-checking político

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de octubre del 2016

Univision Noticias retó a los usuarios a jugar desde el móvil con el fact-checking político.Para participar solo hay que ingresar a este link o escanear una imagen desde el chat de Facebook (Messenger) con el móvil.

Luego hay que empezar a separar lo cierto de lo falso con el bot del Detector de Mentiras, de acuerdo con la organización.

“Con esa aplicación puedes someter a prueba tus habilidades como verificador de la verdad de las afirmaciones de Donald Trump y Hillary Clinton en su carrera para llegar a la Casa Blanca”, se indica.

En el sitio se señala que el Detector de Mentiras es una plataforma de fact-checking creada por Univision Data para promover la verificación de las afirmaciones que candidatos, organizaciones y otros actores políticos hacen frente al público durante la carrera hacia la Presidencia de los Estados Unidos.

Se destaca que es la primera experiencia en español en Estados Unidos.

La propuesta tiene cuenta en Facebook y en Twitter para se conozcan las mentiras que dicen los políticos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mister Chip: El estadista del Mundial en Twitter

El mundo del balompié en Twitter cambió cuando llegó Mister Chip, la cuenta del ingeniero español Alexis Martín Tamayo, reconocido en los medios de comunicación por sus acertadas proyecciones numéricas en distintos encuentros.

14-06-14

Vine supera a Instagram en número de enlaces que comparten en Twitter

Solo ha pasado cinco días desde que la app de Vine apareciera en la tienda de Google, y ya ha superado a Instagram en Twitter, respecto a las acciones diarias que realizan los usuarios con su contenido. Así lo informa Topsy, con los últimos datos de su sondeo.

08-06-13

Twitter: “Tenemos la oportunidad de subir el nivel de la conversación”

El director de desarrollo corporativo de Twitter, Mike Brown, considera que la empresa debe abandonar su actual estilo por uno más contemporáneo que mejore el nivel de las conversaciones entre usuarios.

07-03-12

COMENTARIOS