Claves

3 pasos para que otra página puede usar los videos de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de octubre del 2016

Facebook anunció una opción para usar contenido en varias publicaciones te permite emplear videos en varias páginas. Puedes establecer permisos de uso en varias publicaciones con otra página y elegir los videos que esta página puede usar.

Sin embargo, por defecto, el video no estará disponible para ser compartido de forma nativa, sino que debe ser previamente configurado. Para eso, cuando subas el video, haz clic en la última pestaña “Usar en varias publicaciones”.

video facebook

Antes que nada, el primer paso es escribir el nombre o la URL de Facebook de la página y seleccionarlo de la lista que aparece en Configuración.

El segundo paso es seguir ese mismo proceso en los sitios con el permiso. Se trata de una relación, es decir, la otra página también debe agregarla en su Configuración. Solo así aparecerá la página autorizada en el recuadro de la captura de pantalla.

Finalmente, una vez que se establezcan los permisos, puedes permitir que la página use los videos que agregas a tu página en varias publicaciones:

  1. Haz clic en Foto/video en la parte superior de la biografía de la página.
  2. Haz clic en Subir fotos/video y selecciona un video de tu computadora.
  3. Haz clic en Usar en varias publicaciones y, a continuación, haz clic en el botón junto al nombre de la página.
  4. Termina de agregar detalles a la publicación y haz clic en Publicar.

Los medios de comunicación que tengan varias páginas vinculadas a su marca, como secciones o suplementos del diario, pueden aprovechar este servicio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

App muestra eventos locales de Facebook en un mapa de Google

Los eventos colocados en Facebook tiene un problema en su programación: son difíciles de encontrar a menos que te inviten. Sin embargo, un equipo se propuso revelar las actividades de toda su ciudad a través de los datos de esta red.

28-12-12

Mark Zuckerberg convirtió sus 5 millones de fans en suscriptores

Después del lanzamiento del botón Suscribirse, el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, habría convertido a sus cinco millones de fans en suscriptores.

16-09-11

Tamoa Calzadilla: Hay que tenerle miedo a no encontrar la verdad #Colpin2015

En la última Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación Colpin2015, realizada en Lima, se dio a conocer lo mejor de la profesión y destacó en segundo puesto el trabajo del equipo de la periodista Tamoa Calzadilla cuando estaba en Últimas Noticias, Venezuela.

24-11-15

COMENTARIOS