Claves

3 pasos para que otra página puede usar los videos de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de octubre del 2016

Facebook anunció una opción para usar contenido en varias publicaciones te permite emplear videos en varias páginas. Puedes establecer permisos de uso en varias publicaciones con otra página y elegir los videos que esta página puede usar.

Sin embargo, por defecto, el video no estará disponible para ser compartido de forma nativa, sino que debe ser previamente configurado. Para eso, cuando subas el video, haz clic en la última pestaña “Usar en varias publicaciones”.

video facebook

Antes que nada, el primer paso es escribir el nombre o la URL de Facebook de la página y seleccionarlo de la lista que aparece en Configuración.

El segundo paso es seguir ese mismo proceso en los sitios con el permiso. Se trata de una relación, es decir, la otra página también debe agregarla en su Configuración. Solo así aparecerá la página autorizada en el recuadro de la captura de pantalla.

Finalmente, una vez que se establezcan los permisos, puedes permitir que la página use los videos que agregas a tu página en varias publicaciones:

  1. Haz clic en Foto/video en la parte superior de la biografía de la página.
  2. Haz clic en Subir fotos/video y selecciona un video de tu computadora.
  3. Haz clic en Usar en varias publicaciones y, a continuación, haz clic en el botón junto al nombre de la página.
  4. Termina de agregar detalles a la publicación y haz clic en Publicar.

Los medios de comunicación que tengan varias páginas vinculadas a su marca, como secciones o suplementos del diario, pueden aprovechar este servicio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomendaciones para el post perfecto desde distintas redes sociales

Es interesante saber que en cada red social un usuario debe publicar de manera distinta sus post si quiere ser retribuido por otros. Cada internauta tiene sus propios intereses, por eso acude a una red diferente, para encontrar lo que busca de manera atractiva.

18-06-13

Conoce las 5 aplicaciones de Facebook que están impactando en la política en EE.UU.

Mashable señala que estas apps, que se lucieron durante la Convención Nacional Republicana en Tampa, Florida, están sacudiendo la escena política en Estados Unidos notablemente.

03-09-12

Claves para crear un anuncio de video en Facebook e Instagram

El consumo de video en Facebook ha tenido un crecimiento de 2084% en los últimos 5 años, y se estima que el 75% de todos los datos consumidos en móvil serán de video en el 2020.

02-06-17

COMENTARIOS