Estudio

El email aún gana frente a las redes sociales para contacto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de octubre del 2016

Los usuarios no han perdido interés por el email para las comunicaciones directas. Incluso la visita personal (contacto físico) está en segundo lugar de las preferencias de los internautas estadounidenses.

Una infografía de Adobe revela que el 27% se enoja cuando algún amigo o familiar se pone a jugar en medio de una conversación. El 38% prefiere el email y el 27% conversa cara a cara.

El 33% espera una hora aproximadamente para recibir una respuesta por correo electrónico. En el caso de contactos con marcas, solo el 8% usa redes sociales. El 49% espera un email.

El grupo de edad que tiene mayor preferencia por el correo electrónico tiene más de 35 años.

adobe_email_infogrph

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para optimizar campañas de marketing por correo electrónico

Una campaña de e-marketing o marketing con correo electrónico reúne el uso de newsletters y de mailing. El primer concepto implica la creación de un boletín de noticias que no necesariamente es diario, mientras que el segundo se dirige a una base de datos de posibles clientes.

17-05-15

Ética periodística en la era digital

La periodista colombiana Renata Cabrales presentó en el Social Media Week de Bogotá un Storify muy interesante sobre la ética periodística en la era digital.

23-09-11

Una introducción a la curaduría de contenidos

Muchos medios de comunicación digitales usan la curaduría de contenidos para elaborar historias para su audiencia. Las redes sociales están ayudando a esta actividad, explica la experta en marketing Marisa Smith, de Social Media Today.

12-12-12

COMENTARIOS