Estudio

El email aún gana frente a las redes sociales para contacto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de octubre del 2016

Los usuarios no han perdido interés por el email para las comunicaciones directas. Incluso la visita personal (contacto físico) está en segundo lugar de las preferencias de los internautas estadounidenses.

Una infografía de Adobe revela que el 27% se enoja cuando algún amigo o familiar se pone a jugar en medio de una conversación. El 38% prefiere el email y el 27% conversa cara a cara.

El 33% espera una hora aproximadamente para recibir una respuesta por correo electrónico. En el caso de contactos con marcas, solo el 8% usa redes sociales. El 49% espera un email.

El grupo de edad que tiene mayor preferencia por el correo electrónico tiene más de 35 años.

adobe_email_infogrph

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unión Europea condiciona a EE.UU. la transferencia de datos sobre usuarios

El nuevo acuerdo sobre transferencias de datos entre la Unión Europea y Estados Unidos dará derecho a Bruselas a suspender el pacto si tiene sospechas de que Washington no está siendo efectivo al mantener la privacidad, informó hoy la comisaria europea de Justicia.

10-12-15

El 71% del tráfico de correos electrónicos en el mundo es spam

El correo electrónico sigue siendo una de las herramientas de comunicación más efectivas en la era digital. Por ello, Mashable compartió una infografía de Masterdegreeonline para mostrar el tipo de relación que mantenemos con el email.

03-11-12

EFE prohíbe a sus periodistas lanzar alertas en Twitter

La agencia EFE distribuyó una guía en español para los periodistas de la compañía sobre el uso de redes sociales. En el documento -publicado por ABC.es- se prohíbe el uso de Twitter para publicar alertas informativas.

04-01-12

COMENTARIOS