Claves

José Mujica: Crece la intolerancia hacia el periodismo en México

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de octubre del 2016

José Mujica considera que hay una creciente intolerancia hacia el periodismo en México. Y calificó como brutal el asesinato de 11 periodistas en ese país, de acuerdo con información de El Universal.

El ex presidente de Uruguay dictó una ponencia en la 72 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) la última semana. En ese encuentro, Mujica expresó que espera que el país se pueda liberar del narcotráfico.

“Es un desastre que habla de una enfermedad, de una creciente intolerancia, creo que México no merece eso, no es ya el problema del periodismo, es problema de la sociedad y espero que se puedan sacar el narcotráfico que hay a cambio porque me estoy dando cuenta que México pone los muertos y la lana queda en otro lado”, manifestó.

De otro lado, señaló que el periodismo escrito vive una situación complicada en todas partes. “El periodismo escrito que es el que elabora con la era digital tiene una crisis. Lo que va a subsistir va a ser lo que tenga mucha claridad y sea muy representativo del todo para la sociedad”, refirió Mujica, citado por El Sol de México.

Mujica también destacó lo positivo que resulta la crítica cuando medios internacionales como Deutsche Welle (Canal Alemán) y la BBC se refieren con severidad a los gobiernos. “Es un deber de los gobiernos acostumbrarse a ser criticados. A la prensa la necesitamos como un acicate”, puntualizó.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprendamos el uso de comicios

Comicios significa ‘elecciones para designar cargos políticos’. Es incorrecto el uso de la expresión *comicios electorales. Se desaconseja el empleo de esta grafía en singular (*comicio).

14-01-16

The Huffington Post lanza sección de noticias para afroestadounidenses

The Huffington Post presentó hoy la sección HuffPost BlackVoices que está dedicada a la comunidad afroestadounidense. En esta categoría se publicará noticias “sobre acontecimientos actuales y tendencias culturales desde una perspectiva del ciudadano afroamericano”.

04-08-11

Piden no exterminar a periodistas mexicanos

Margaret Atwood, Premio Príncipe de Asturias 2008, se pronunció en contra de la violencia ejercida contra periodistas mexicanos que acabó con la vida de 17 profesionales el año pasado.

19-02-12

COMENTARIOS