Claves

José Mujica: Crece la intolerancia hacia el periodismo en México

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de octubre del 2016

José Mujica considera que hay una creciente intolerancia hacia el periodismo en México. Y calificó como brutal el asesinato de 11 periodistas en ese país, de acuerdo con información de El Universal.

El ex presidente de Uruguay dictó una ponencia en la 72 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) la última semana. En ese encuentro, Mujica expresó que espera que el país se pueda liberar del narcotráfico.

“Es un desastre que habla de una enfermedad, de una creciente intolerancia, creo que México no merece eso, no es ya el problema del periodismo, es problema de la sociedad y espero que se puedan sacar el narcotráfico que hay a cambio porque me estoy dando cuenta que México pone los muertos y la lana queda en otro lado”, manifestó.

De otro lado, señaló que el periodismo escrito vive una situación complicada en todas partes. “El periodismo escrito que es el que elabora con la era digital tiene una crisis. Lo que va a subsistir va a ser lo que tenga mucha claridad y sea muy representativo del todo para la sociedad”, refirió Mujica, citado por El Sol de México.

Mujica también destacó lo positivo que resulta la crítica cuando medios internacionales como Deutsche Welle (Canal Alemán) y la BBC se refieren con severidad a los gobiernos. “Es un deber de los gobiernos acostumbrarse a ser criticados. A la prensa la necesitamos como un acicate”, puntualizó.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agreden a dos periodistas de Venezuela mientras realizaban cobertura

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana arremetieron brutalmente contra dos periodistas que cubrían una marcha en la Avenida Padilla, en Maracaibo, Venezuela.

31-05-15

Periodista mexicano lleva siete años desaparecido

¿Se imaginan lo que siente la familia del reportero Alfredo Jiménez Mota? ¿Pueden ponerse en los zapatos de sus familiares y experimentar el dolor y la angustia de no saber si está vivo o muerto?

03-04-12

Una herramienta para la productividad de equipos periodísticos

Los equipos periodísticos son multidisciplinarios y no pocos se inventan su ritmo de trabajo y un sistema para poder cumplir con todos los encargos necesarios para seguir desarrollando su actividad, pero deben tener en cuenta que pueden utilizar Todolist.

05-06-14

COMENTARIOS