Claves

José Mujica: Crece la intolerancia hacia el periodismo en México

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de octubre del 2016

José Mujica considera que hay una creciente intolerancia hacia el periodismo en México. Y calificó como brutal el asesinato de 11 periodistas en ese país, de acuerdo con información de El Universal.

El ex presidente de Uruguay dictó una ponencia en la 72 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) la última semana. En ese encuentro, Mujica expresó que espera que el país se pueda liberar del narcotráfico.

“Es un desastre que habla de una enfermedad, de una creciente intolerancia, creo que México no merece eso, no es ya el problema del periodismo, es problema de la sociedad y espero que se puedan sacar el narcotráfico que hay a cambio porque me estoy dando cuenta que México pone los muertos y la lana queda en otro lado”, manifestó.

De otro lado, señaló que el periodismo escrito vive una situación complicada en todas partes. “El periodismo escrito que es el que elabora con la era digital tiene una crisis. Lo que va a subsistir va a ser lo que tenga mucha claridad y sea muy representativo del todo para la sociedad”, refirió Mujica, citado por El Sol de México.

Mujica también destacó lo positivo que resulta la crítica cuando medios internacionales como Deutsche Welle (Canal Alemán) y la BBC se refieren con severidad a los gobiernos. “Es un deber de los gobiernos acostumbrarse a ser criticados. A la prensa la necesitamos como un acicate”, puntualizó.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: ¿Analizo el gol o lo tuiteo?

La mesa redonda “¿Analizo el gol o lo tuiteo”, realizada en el Congreso Itinerante de Periodismo Digital “Nómadas”, abrió una amplia reflexión sobre el papel de los periodistas deportivos en la era de Twitter.

28-08-13

Copa América: Periodista argentino tenía lista nota del título

El fútbol es de pronóstico reservado, sobre todo en una final. Pero Leonardo Panetta, un experimentado periodista chileno, creyó que para tener más rápido la nota del partido entre Argentina y Chile sería buena idea adelantar el texto. Estaba seguro del triunfo de su país, Argentina.

06-07-15

Ucrania: Asesino se hizo pasar por periodista de Le Monde por más de un año

¿Qué puede ser peor que una noticia falsa? Un periodista falso. Exactamente nos referimos a un hombre alto, con un traje oscuro y un acento francés.

11-06-17

COMENTARIOS