Claves

Por qué Google sugiere apostar por videos en 360 grados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de octubre del 2016

Los videos en 360 grados tienen gran potencial informativo y puede ser empleado en anuncios. Google realizó un análisis de sus ventajas y desventajas en base al caso de su partner Columbia Sportswear:

1. El vídeo en 360º no obtiene mejores resultados en las métricas de audiencia tradicionales.

Sorprendentemente, el porcentaje de visualizaciones completas en ordenadores y móviles del anuncio de vídeo in-stream en 360º era inferior al del anuncio estándar. Esto nos llevó a concluir que los espectadores no siempre están dispuestos a interactuar con un vídeo en 360º si se han propuesto ver un vídeo estándar.

No obstante, observamos que los anuncios de vídeo en 360º compensaban este poco gancho con otras ventajas.

2. El vídeo en 360º hace que los espectadores quieran ver más y les anima a interactuar.

La tasa de retención de la audiencia del anuncio de vídeo en 360º era inferior a la del anuncio estándar, pero su porcentaje de clics era superior, es decir, que los espectadores estaban más interesados en ver la versión extendida del vídeo. Así pues, como promoción del vídeo más largo, la versión del anuncio en 360º funcionaba muy bien. Los espectadores ni siquiera tenían que ver el montaje completo para saber que querían ver más.

Además, la tasa de interacción, que mide la frecuencia con que los espectadores han explorado la funcionalidad de vídeo en 360º inclinando el dispositivo o desplazándose por la pantalla, era superior a los porcentajes de visualizaciones completas del anuncio de vídeo en 360º de 60 segundos de duración. Esto demuestra que el anuncio de vídeo en 360º despertó el interés de los espectadores y generó interacción, aunque no vieran el vídeo durante 30 segundos como mínimo.

3. Tras ver el vídeo en 360º, los espectadores lo comparten, se suscriben al canal y ven otros vídeos.

El anuncio de vídeo en 360º superó claramente al anuncio estándar en todas las métricas de acciones ganadas, como las visualizaciones, las veces que se ha compartido y las suscripciones. En total, el anuncio de vídeo en 360º generó un 41% más de acciones ganadas que el anuncio estándar, así como más interacciones con el canal de YouTube de Columbia que este último.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mercado de anuncios online en video sigue creciendo

Los anuncios digitales de videos están por las nubes. Su crecimiento no se detiene desde los últimos meses del 2012, según el último informe de Videology, una agencia que elabora este tipo de publicidad en línea.

17-02-13

El video generará el 80% del tráfico web en 2019

El “Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España” recoge las principales tendencias y datos estructurales del sector.

03-12-15

Así Storyful detectó un video falso que circulaba en la red

Un video y una foto sobre un accidente aéreo estuvieron circulando en línea, pero realmente es material “reciclado” de otras tragedias.

24-03-15

COMENTARIOS