Noticias

Resultados de Google de páginas aceleradas se extenderán a todo el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de octubre del 2016

Los resultados de búsqueda de Accelerated Mobile Pages  (AMP) en Google se implementarán en todo el mundo durante las siguientes semanas. El carrusel de Noticias destacadas, que muestra contenido de AMP lleno de novedades, también está disponible en numerosos países e idiomas.

Según el blog oficial, el formato AMP es ideal para todos los tipos de contenido web estático, como noticias, recetas, carteleras de cine, páginas de productos, reseñas, vídeos, blogs y mucho más. Sin embargo, no es tan útil para aplicaciones de una sola página y con una gran carga de funciones interactivas o dinámicas, como la asignación de rutas, el correo electrónico o las redes sociales.

Para que las páginas AMP sean aptas para la sección Noticias destacadas de Google, tendrás que marcarlas con datos estructurados con la etiqueta Article.

El contenido de noticias será apto para mostrarse en la sección Noticias destacadas de los resultados de la Búsqueda de Google siempre que incluya propiedades de etiquetas válidas. Para probar los datos estructurados, utiliza la herramienta de prueba de datos estructurados.

También hay una extensión para Chrome

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Traslada tus fotos de Facebook a Google+

Una interesante herramienta que encontramos en BuzzingUp nos permite hacer un backup de nuestras fotos de Facebook para subirlas a Google+. Se trata de Picknzip, un sitio gratuito donde también podrás guardar las fotos en las que tus amigos están etiquetados.

04-07-11

Celebridades demandarán a Google por difusión de fotos desnudas que fueron robadas

Marty Singer, que representa más de una docena de celebridades cuyas cuentas de iCloud fueron hackeados y cuyas fotos desnuda fueron robadas a finales de agosto, entregaron a Google una carta en la que amenazan al buscador con una demanda de $100 millones. El documento cuestiona la “despreciable conducta de Google” al no actuar de manera […]

02-10-14

“Google Glass es menos intrusivo que un smartphone”

Sergey Brin –cofundador de Google– expuso en el programa de conferencias de TED este miércoles en la mañana sobre el reciente producto tecnológico de la compañía, Google Glass, los lentes que conectarán a los usuarios con la realidad virtual y muchas aplicaciones para compartir su vida al instante.

27-02-13

COMENTARIOS