Claves

BuzzFeed y Twitter harán equipo para cubrir elecciones presidenciales en EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de octubre del 2016

Solo la política estadounidense puede lograr unir a Twitter y BuzzFeed en la noche de las elecciones que será en noviembre. Ambas organizaciones preparan una cobertura en conjunto y en vivo.

El editor en jefe de BuzzFeed, Ben Smith, señaló al The Huffington Post: “Vamos a estar haciendo esto en vivo desde el interior de la plataforma que es el corazón palpitante de la elección”.

Twitter es como una segunda pantalla para los espectadores de eventos deportivos y de la política. Ya ha participado en juegos de la NFL con la CBS, y se unió a Bloomberg para los recientes debates presidenciales. Solo la transmisión en vivo del segundo debate entre Donald Trump y Hillary Clinton alcanzó los 3,2 millones de visitantes únicos.

La asociación de Twitter con BuzzFeed hace posible que la plataforma social tenga la oportunidad de aprovechar el alto nivel de compromiso que tiene la juventud, pues se espera que más de la mitad de los tuits relacionados con las elecciones pertenezcan a los usuarios de 25 años o menos.

No obstante, Adam Sharp, jefe de noticias, gobierno y elecciones de Twitter, reconoció que muchos usuarios de Twitter estarán observando los resultados en directo por televisión, con la emisión de BuzzFeed como una experiencia de segunda pantalla.

Al respecto, Smith sugirió que la asociación de BuzzFeed con Twitter debe cambiar la manera en que los elementos se insertan.  “Las noticias por cable son en gran parte solo la gente que lee los tuits”, manifestó.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Político de Nueva York podría ser enjuiciado por tuitear información falsa

El concejal de la ciudad de Nueva York, Peter Vallone, pidió a la oficina del fiscal de Manhattan que levante cargos contra Shashank Tripathi, un usuario de Twitter que publicó información falsa durante el huracán ‘Sandy’.

31-10-12

Los más jóvenes prefieren Twitter y los mayores, Facebook

Twitter es un espacio preferido por los internautas jóvenes, mientras que los adultos se interesan más por Facebook. Así lo revela un estudio de Survata.com que recoge las respuestas de 1,555 usuarios en línea.

11-11-14

Expolítico británico demandaría a usuarios de Twitter que dañaron su reputación

El expolítico británico Lord McAlpine, involucrado en un reportaje de la BBC sobre abusos sexuales, quiere que los que dañaron su reputación paguen las consecuencias, no solo los directivos del medio.

12-11-12

COMENTARIOS