Claves

Cuba: Turista pasó 13 días en prisión por usar drone en la Habana

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de Octubre del 2016

Chris Hughes nunca imaginó que llevar un drone a Cuba le traería problemas. Pensó que su viaje sería de mucha diversión mientras conocía la cultura local, al mismo tiempo que hacía fotografías aéreas con el dispositivo no tripulado.

El ciudadano oriundo de Canadá terminó 13 días detenido en aislamiento dentro de una cárcel cubana. 

“Al volar un avión no tripulado DJI, fui detenido por militares cubanos bajo sospecha de espionaje y de actividades terroristas”, comentó a PetaPixel . “Nadie hablaba Inglés, y una de las pocas palabras que podía entender, es que enfrentaba cadena perpetua si era encontrado culpable de mis supuestos crímenes”, agregó.

Le quitaron todas sus pertenencias y lo internaron en una pequeña celda oscura con una pequeña cama y un pequeño drenaje de inodoro. Y solo le dieron agua y pan rancio con arroz blanco con, a veces, un trozo de pollo.

Tampoco se le permitieron llamadas. No fue sino hasta el día 11 de su aislamiento que fue sacado de su celda para encontrarse con su familia, que había estado realizando los trámites para sacarlo de ese lugar. Recién entonces las autoridades le dijeron que era “inocente y no enfrentaría cargos”, relató.

Hughes ahora dice que no guarda ningún resentimiento con el país y que tiene planes de volver algún día. Ahora solo quiere alertar a los turistas de lo peligroso que puede ser tener un drone en Cuba.

SU TESTIMONIO:

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 retos del periodismo con drones

Otro desafío es el costo. No solo es el drone, sino también el cobro por el papel que acredite a un periodista como su piloto. El proceso de obtención de su licencia le costará alrededor de $ 7.000.

20-09-16

Cuba no exigirá la censura de tuits, según bloguero oficialista

El gobierno cubano no pediría a Twitter que censure ningún tuit. Así lo informó el bloguero oficialista Yohandry Fontana, quien afirma que esta medida la escuchó de un alto funcionario del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de ese país.

27-01-12

Cuba: Despiden a periodista radial por publicar advertencia de protestas en la isla

José Ramírez Pantoja, reportero de Radio Holguín, fue despedido de su trabajo luego de transcribir en su blog las palabras de Karina Marrón sobre el peligro de un ‘Maleconazo’ si se desata otro “período especial” en Cuba.

03-08-16

COMENTARIOS