Herramientas

Deepgram ofrece audios gratuitos a periodistas que cubren elecciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de octubre del 2016

¿Cuánto demoras transcribiendo un audio? ¿Horas? Deepgram es una herramienta que tiene un potente buscador que permite identificar palabras claves o frases en discursos y otro tipo de grabaciones.

Los periodistas pueden aprovechar gratuitamente esta herramienta durante este mes, que se concluye el proceso electoral en Estados Unidos.

En su blog oficial, Deepgram informó que los reporteros podrán buscar contenidos de su base de datos que incluye los discursos de Hillary Clinton y Donald Trump.

Se pueden identificar los momentos más importantes del debate, por ejemplo, o cuando un postulante a la presidencia cambia de posición sobre un tema. También cuando uno corrige al otro o niega alguna denuncia en su contra.

El sistema usa inteligencia artificial para las búsquedas:

Deepgram Infographic

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente Obama lee noticias pero no mira canales de cable

El presidente Barack Obama siempre ha sido reconocido por su interés en aparatos electrónicos y su interés por informarse a través del periódico y medios digitales. Sin embargo, ahora se conoce que no mira televisión de cable para estar al tanto de las noticias.

27-10-14

Más de 420 mil tuits sobre el anuncio de Hillary Clinton

La exprimera dama estadounidense Hillary Clinton anunció ayer su candidatura oficial a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

13-04-15

Sitio de participación ciudadana para #elecciones2010 en Colombia

EleccionesTransparentes.com es un sitio web que usa la herramienta Ushahidi para reportar irregularidades durante las elecciones de hoy en Colombia. Los reportes pueden ser enviados “a través de sus teléfonos móviles, correos electrónicos, formularios web y Twitter”. Hasta el momento, varios ciudadanos ya han enviado sus informes sobre el proceso electoral. Si no vives en […]

30-05-10

COMENTARIOS